Tannus, ruedas sólidas sin cámaras y sin aire para decir adiós a los pinchazos
Componentes

Tannus, ruedas sólidas sin cámaras y sin aire para decir adiós a los pinchazos

29
ene 2015

Si ya estamos aburridos de cambiar cámaras y colocar parches, de vigilar el estado del líquido antipinchazos de nuestro sistema Tubeless, e incluso de preocuparnos ante la posibilidad de pinchar en el momento más imprevisto, los neumáticos Tannus son la solución a nuestros problemas. Estas cubiertas, fabricadas en un avanzado compuesto de polímeros de alta tecnología, no necesitan cámaras ni aire para rodar, convirtiendo los temidos pinchazos en algo del pasado.

Tannus, ruedas sólidas sin cámaras y sin aire para decir adiós a los pinchazos

Concebidas especialmente para cicloturistas y ciclistas urbanos, las cubiertas de Tannus presentan una construcción sólida que no necesita de cámara de aire ni de ningún otro sistema para mantener su integridad. Puesto que el aire no es necesario en el interior de estas cubiertas, se elimina por completo la posibilidad de sufrir un pinchazo, ofreciendo a cualquier ciclista la comodidad de salir a rodar sin tener que preocuparse (nunca más) de llevar una cámara de repuesto o el obligado juego de parches para la reparación de tan frecuentes imprevistos.

Tannus, ruedas sólidas sin cámaras y sin aire para decir adiós a los pinchazos

Las ruedas de Tannus son compatibles con prácticamente todas las llantas del mercado de tipo Clincher (la mayoría), y están disponibles en tres modelos diferentes que abarcan un amplio rango de medidas para todo tipo de disciplinas y usos: cubiertas para bicicletas Brompton y similares con medidas de 16 y 20 pulgadas; cubiertas para bicicletas de carretera o urbanas con medidas 700x23C y 700x28C; y cubiertas para bicicletas mixtas y 'todocaminos' con medidas 26x1 3/8, 26x1.75, 700x32C y 700x40C.

A pesar de tratarse de unas cubiertas de construcción sólida, Tannus ha conseguido mantener un peso muy meritorio en sus productos, ofreciendo por ejemplo las cubiertas en medida 700x23C y 700x28C con un peso declarado de sólo 380 y 430 gramos, respectivamente. El montaje de estas novedosas cubiertas también se ha simplificado al máximo, basado en un sistema de pins que, una vez introducidos en los orificios de la cubierta dedicados a tal labor, quedan aprisionados en el interior de la llanta sujetando el neumático de forma segura.

Tannus, ruedas sólidas sin cámaras y sin aire para decir adiós a los pinchazos

Por el momento, Tannus nos ofrece tres modelos de cubiertas (Tannus Thoroki, Tannus Musai y Tannus Nymph) para cubrir tres tipos diferentes de necesidades. Quizá podemos echar de menos algún modelo de cubierta más orientado a un uso Off Road, con taqueado más prominente y una mejor tracción sobre terrenos abruptos, aunque es de esperar que la firma amplíe su catálogo durante los próximos meses debido a la enorme aceptación que sus productos han recibido en diferentes mercados europeos. Distribuidas en España por Akrovalis, podemos encontrar las cubiertas antipinchazos de Tannus por un precio recomendado de entre 59,99 y 69,99 euros por unidad, también disponibles en diferentes colores a elegir.

Más información | Tannus Tires