Tactica Talon, una multiherramienta perfecta para el día a día
Equipamiento

Tactica Talon, una multiherramienta perfecta para el día a día

4
nov 2016

Las multiherramientas se han convertido en accesorios indispensables para la gran mayoría de ciclistas. Fáciles de transportar y provistas de las herramientas más frecuentes utilizadas en la mecánica de la bicicleta, son con diferencia uno de los elementos más aconsejables que todo ciclista debe llevar encima a la hora de salir de ruta. Tactica Talon es una de estas prácticas multiherramientas, perfecta tanto para rodar sobre la bicicleta como para llevarla encima en nuestros quehaceres diarios.

En TodoMountainBike: Tactica Talon, una multiherramienta perfecta para el día a día

Presentada recientemente en la plataforma de financiación Kickstarter, Talon es una práctica multiherramienta diseñada para un uso cotidiano. Está fabricada en un avanzado compuesto (no metálico) utilizado en la industria aeroespacial y militar, un 40% más ligero que el titanio e igual de resistente que el acero, y es amigable con teléfonos móviles y demás artilugios electrónicos, sin causar daños en las pantallas de los dispositivos gracias al material empleado.

La multiherramienta cuenta con nada menos que 17 herramientas ocultas en su ingenioso diseño, entre las que encontramos llaves hexagonales de medida métrica e imperial, dos puntas de destornillador, dos reglas de medición, un adaptador para cualquier punta hexagonal de 1/4", un cutter e incluso un abrebotellas. A modo de reproche, se echa en falta un tronchacadenas específico para ciclistas, aunque a su favor cabe mencionar que se trata de una multiherramienta pensada para un uso más cotidiano que deportivo.

En TodoMountainBike: Tactica Talon, una multiherramienta perfecta para el día a día

Con un precio de venta anticipada de $42 (unos 38€ al cambio actual), gastos de envío aparte, podemos hacernos con esta práctica multiherramienta en la página del proyecto Tactica Talon en Kickstarter. La fecha prevista de entrega de las primeras unidades queda fijada para diciembre de 2016.

Más información | Tactica