El agua de mar esterilizada en frío, una buena forma de prevenir la deshidratación por calor
General

El agua de mar esterilizada en frío, una buena forma de prevenir la deshidratación por calor

8
may 2015

La exposición humana a temperaturas ambientales elevadas puede provocar, entre otras cosas, pérdida de agua y electrolitos (deshidratación) y una respuesta insuficiente del sistema termorregulador. Cuando se trata de grupos de riesgo como deportistas, una correcta hidratación resulta fundamental antes, durante y después del ejercicio físico para mantener un rendimiento elevado y favorecer una óptima recuperación, siendo necesario aportar a nuestro organismo los minerales que necesita para su correcto funcionamiento.

El agua de mar esterilizada en frío, una buena forma de prevenir la deshidratación por calor

El agua de mar se está consolidando como una de las principales opciones en materia de prevención de la deshidratación en deportistas, gracias a su origen natural, al aporte total de minerales (están presentes los 78 minerales que el organismo necesita y en las proporciones adecuadas, de modo que no es necesario ningún otro suplemento adicional), y gracias a los diversos estudios científicos que corroboran su eficacia. Muchos deportistas profesionales y corredores aficionados ya hacen uso de esta nueva forma de hidratación, muy popular en el ámbito de la Fórmula 1 tal y como nos explica Antonio Lobato (minuto 1:15) en su último desafío: la Titan Desert de 2015.

Los laboratorios farmacéuticos Quinton ofrecen una de las mejoras fórmulas que podemos encontrar en la actualidad, ya que recogen, filtran y esterilizan agua de mar para su consumo con todas las garantías de máxima calidad. El aporte total de minerales que se consigue mediante la doble microfiltración en frío del agua evita la oxidación y deshidratación de las células frente a otros procedimientos como la esterilización por calor a más de 40ºC, que aparte de alterar la composición y destruir la materia orgánica beneficiosa, libera radicales libres.

El agua de mar esterilizada en frío, una buena forma de prevenir la deshidratación por calor

Según explica Juan Alberola, director del departamento técnico de Laboratorios Quinton: "La recogida del agua de mar del fondo oceánico cumple la normativa más rigurosa, al igual que todo el proceso de conservación. Se extrae a 20 o 30 metros de profundidad en el Mar Cantábrico, unas aguas expuestas a las corrientes del Golfo de México y ricas en fitoplacton y zooplacton, el indicador más fiable de una óptima calidad del agua. A continuación, ésta se traslada refrigerada hasta los laboratorios donde se analiza. Se lleva a cabo entonces el doble proceso de microfiltración en frío a 0,22 micras (el poro de filtrado es 5 mil veces inferior a 1 mm)".

El agua de mar esterilizada en frío, una buena forma de prevenir la deshidratación por calor

Los controles de calidad de Laboratorios Quinton se repiten en todo el proceso y también sobre el producto final bajo la normativa europea para agua mineral, la más exigente del mercado. La fórmula de agua de mar Quinton microfiltrada en frío se presenta en ampollas de cristal para conservar sus propiedades, en dos versiones bebibles: la versión Hipertonic, agua de mar microfiltrada en frío, en estado puro, para hacer frente a estados carenciales como la deshidratación por calor; y la versión Isotonic, agua de mar diluida con agua de manantial para un consumo sostenido, como complemento alimenticio.

Además de estas ampollas bebibles, los Laboratorios Quintom también ponen a nuestra disposición la bebida hipertónica Totum Sport, formulada a base de agua de mar e incluyendo las 78 sales minerales que el cuerpo humano necesita. Podemos encontrar los productos de agua de mar microfiltrada en frío de Quinton en farmacias, parafarmacias, tiendas de dietética y próximamente en la tienda online de Laboratorios Quinton.

Más información | Laboratorios Quinton