Superación personal: La atleta que terminó un Ironman en pleno proceso de quimioterapia
General

Superación personal: La atleta que terminó un Ironman en pleno proceso de quimioterapia

4
sep 2013

En ocasiones, las personas verdaderamente amantes del deporte desafían todo tipo de reglas escritas y son protagonistas de vivencias realmente increíbles, de esas que te dejan con la boca abierta. Es la historia de Sindy Hooper, una atleta canadiense de 50 años con cáncer de páncreas que, en pleno tratamiento de quimioterapia tras una dura operación quirúrgica, ha conseguido terminar con éxito un Ironman. Sin duda alguna, todo un ejemplo de superación y una clara demostración de que, con ganas de vivir, todo es posible.

Superación personal: La atleta que terminó un Ironman en pleno proceso de quimioterapia

Sindy Hooper es una atleta residente en Otawa (la capital de Canadá), tiene 50 años y es madre de dos hijos. Sindy siempre ha practicado deporte con asiduidad, hasta el punto de que durante el pasado año ya completó el Ironman de Whistler en un envidiable tiempo de 11 horas y 38 minutos. Sin embargo, durante el pasado mes de Enero acudió al médico por un molesto dolor abdominal, que desafortunadamente terminó siendo diagnosticado como cáncer de páncreas. Tras esta dura noticia, Sindy Hooper protagoniza una de las más bellas lecciones de superación que jamás deberíamos olvidar.

Tras una dura operación quirúrgica en la que le extirparon parte del páncreas, del estómago, del intestino delgado y la vesícula biliar, Sindy comienza el tratamiento con quimioterapia en el mes de Febrero. En pleno proceso de recuperación, esta atleta decide apuntarse a su segundo Ironman bajo la negativa de sus médicos, que según las estadísticas le dan una esperanza de vida entorno a un 6% en 5 años. No obstante, Sindy participa en el Ironman y consigue ser la primera atleta de la historia en terminar en menos de 17 horas este difícil evento deportivo en pleno proceso de quimioterapia.

Historias como la de Sindy Hooper son excepcionales, y nos demuestran mediante el poder de superación personal que el ser humano es increíble y que los límites de nuestro cuerpo son realmente inverosímiles. Quizá la esperanza de vida de esta atleta sea muy reducida, a pesar del esfuerzo de los médicos por añadirle años de vida. Sin embargo, solamente depende de nosotros/as el añadir a esos años que nos quedan mucha más vida, tal y como nos demuestra Sindy Hooper. Desde TodoMountainBike, nuestro más sincero respeto.

Más información en | Sindy Hooper