Barcelona, la ciudad más escarpada para ciclistas y corredores según Strava
General

Barcelona, la ciudad más escarpada para ciclistas y corredores según Strava

7
oct 2015

Strava, la principal y más extendida red social para atletas, ha lanzado Strava Insights, un sitio web interactivo que cubre información interesante sobre ciclismo y carreras en todo el mundo. La plataforma Strava Insights se actualiza cada semana y muestra los datos de los miembros de Strava en los últimos 12 meses, permitiendo comparar la actividad física realizada en las 12 ciudades más activas del planeta: Barcelona, Londres, París, Ámsterdam, Berlín, Los Ángeles, Melbourne, Milán, Nueva York, San Francisco, Sao Paulo y Sídney.

Barcelona, la ciudad más escarpada para ciclistas y corredores según Strava

Gracias a esta nueva plataforma, los responsables de Strava han podido determinar que Barcelona, la capital de la comunidad autónoma española de Cataluña, es la ciudad más escarpada para quienes ruedan en bicicleta o corren. Según los registros de Strava, el desnivel positivo promedio de Barcelona es de 771.5 metros, lo que significa que, cuando salen a rodar en bicicleta, los ciclistas de la capital catalana se enfrentan al terreno más difícil registrado por la plataforma social. Los corredores tampoco lo tienen fácil, con un desnivel promedio registrado de 212.4 metros por carrera.

Barcelona, la ciudad más escarpada para ciclistas y corredores según Strava

Los datos más interesantes arrojados por Strava Insights sobre Barcelona:

  • De 12 ciudades de todo el mundo, el desnivel positivo promedio para los ciclistas en Barcelona, según los registros de Strava, es de 771.5 metros.
  • Barcelona también cuenta con el mayor desnivel promedio de 212.4 metros por carrera, lo que demuestra lo mucho que tienen que subir los corredores de la ciudad condal.
  • El desplazamiento al trabajo promedio en bici de Barcelona registrado en Strava es de 27.4 kilómetros de longitud, lo cual la sitúa en segundo lugar, solo por detrás de los ciclistas de Milán, que registran un desplazamiento al trabajo de 31.9 kilómetros.
  • El martes es el día más popular para ir corriendo por Barcelona, mientras que el jueves es el día de más afluencia de bicicletas.
  • El 15% de las carreras en Barcelona comienzan por la noche, entre las 20:00 y las 23:00 horas; más tarde que en cualquier otra ciudad del mundo.
  • El día más activo para los ciclistas de Barcelona fue el 12 de abril de 2015, con 5.154 desplazamientos en bicicleta registrados.

Más información | Strava Insights