Nuevos medidores de potencia SRM para transmisiones de montaña monoplato
Componentes

Nuevos medidores de potencia SRM para transmisiones de montaña monoplato

24
mar 2014

SRM, líder mundial en lo referente a sistemas de medición de potencia para bicicletas de carretera y montaña, presenta para la temporada 2014 una nueva gama de bielas específica para transmisiones monoplato de Mountain Bike. Tras el éxito cosechado por las novedosas transmisiones de 1x11 velocidades de SRAM y ante la oleada de nuevos componentes para conversiones monoplato, en SRM no quieren perder su trozo de pastel y lanzarán al mercado una nueva y completa gama de bielas con medidor de potencia integrado compuesta por los modelos SRM 1x SRAM GXP, SRM 1x Cannondale SiSL2, SRM 1x FSA K-Force Light, SRM 1x Shimano XT y SRM 1x Tune.

Nuevos medidores de potencia SRM para transmisiones de montaña monoplato

Los nuevos medidores de potencia SRM 1x llegarán al mercado con un diseño actualizado heredado de los medidores de potencia de platos y bielas de la gama de carretera de la firma. La unidad de medición estará completamente sellada contra los elementos y utiliza una carcasa externa lisa y plana para protegerse del barro y todo tipo de elementos agresivos. En su interior, una batería fija reemplazable nos garantizará un máximo de 700 horas de uso, aunque será actualizable a una batería recargable externa para finales de este mismo año.

Los nuevos medidores de potencia SRM 1x utilizarán una araña 104BCD estándar para acomodar platos también de tamaño estándar, añadiendo solamente 70 gramos a las nuevas bielas de este fabricante. Estarán disponibles en las versiones SRM 1x SRAM GXP, SRM 1x Cannondale SiSL2, SRM 1x FSA K-Force Light, SRM 1x Shimano XT y SRM 1x Tune, y podremos elegir entre montar platos SRAM X- Sync (32T a 38T) o platos Race Face Narrow-Wide (30T a 38T).

Nuevos medidores de potencia SRM para transmisiones de montaña monoplato

Al igual que el resto de la gama de medidores de potencia de esta firma, las nuevas bielas SRM 1x se comunican de forma inalámbrica a través de la tecnología ANT+ con la unidad de control SRM Power Control 7 o con cualquier otro dispositivo compatible con ANT+ que tenga capacidad para leer los datos de potencia. Podremos encontrar las nuevas bielas monoplato de SRM a partir del tercer trimestre de este año por unos precios que, como es habitual en esta firma, no son aptos para bolsillos poco abultados:

  • 1X MTB PowerMeter - SRAM GXP XX1 - Precio: $2.499 (unos 1.810 euros)
  • 1X MTB PowerMeter - Cannondale SiSL2 - Precio: $2.199 (unos 1.595 euros)
  • 1X MTB PowerMeter - FSA K-Force Light - Precio: $2.599 (unos 1.885 euros)
  • 1X MTB PowerMeter - Shimano XT - Precio: $2.599 (unos 1.885 euros)
  • 1X MTB PowerMeter - Tune - Precio: $2.199 (unos 1.595 euros)

Más información en | SRM Training System