SRAM Rise XX: Nuevas y ultraligeras ruedas de carbono para bicicletas de 29 pulgadas
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SRAM Rise XX: Nuevas y ultraligeras ruedas de carbono para bicicletas de 29 pulgadas

14
abr 2014

Con la presentación de la nueva horquilla RockShox RS-1 y para complementar a esta interesante y novedosa suspensión invertida, SRAM lanzará al mercado un nuevo juego de ruedas bajo la denominación Rise XX, destinadas claramente a la competición. Fabricadas en carbono y para cubiertas tubulares, estas nuevas ruedas de SRAM llegarán al mercado en Mayo de este año disponibles únicamente en versión de 29 pulgadas (la medida más utilizada en competición XC) y con un peso declarado de los que quitan el hipo: 1.285 gramos para el juego.

SRAM Rise XX: Nuevas y ultraligeras ruedas de carbono para bicicletas de 29 pulgadas

En lo que respecta a la fabricación de ruedas orientadas en la competición profesional de cualquier modalidad de Mountain Bike, y al igual que en el resto de ruedas para bicicletas, una de las características más importantes que se debe abordar es la de conseguir el menor peso posible en el perímetro más exterior de la rueda. Los ingenieros de SRAM han diseñado la nueva Rise XX con esta premisa en mente, consiguiendo una llanta fabricada en carbono que consigue marcar un peso en la báscula de sólo 325 gramos, algo bastante admirable tratándose del mayor tamaño de rueda del mercado.

SRAM Rise XX: Nuevas y ultraligeras ruedas de carbono para bicicletas de 29 pulgadas

La nueva rueda trasera SRAM Rise XX monta un buje de tecnología Double Time, con un optimizado sistema de trinquetes que ofrecen nada menos que 52 puntos de contacto, permitiendo que la mínima presión ejercida sobre los pedales se transmita a la rueda de forma inmediata. Estará disponible con núcleo XD (11 velocidades) o tradicional, además de contar con un práctico sistema para poder utilizar la mayoría de ejes presentes en el mercado.

SRAM Rise XX: Nuevas y ultraligeras ruedas de carbono para bicicletas de 29 pulgadas

La rueda delantera de las nuevas SRAM Rise XX también ofrecerá la posibilidad de montar un buje estándar o el nuevo buje Predictive Steering, compatible únicamente con la horquilla invertida RockShox RS-1. Como ocurre con la rueda trasera y exceptuando el buje destinado a la suspensión RS-1, contaremos con rodamientos cerámicos así como con todo tipo de adaptadores para poder utilizar prácticamente cualquier medida de eje de la actualidad.

Las nuevas SRAM Rise XX aterrizarán en el mercado en Mayo de este mismo año, orientadas específicamente a la competición por su compatibilidad única con tubulares y con una configuración de 24 radios por rueda. Las podremos encontrar en tiendas y distribuidores autorizados por un precio recomendado de 1.156 euros para la rueda delantera y un precio de 1.351 euros para la rueda trasera, quedando el precio del juego completo en unos terroríficos 2.507 euros, sólo aptos para bolsillos muy exigentes.

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