Componentes

Nuevos bujes y llantas de carbono para las ruedas SRAM Rise 60 de 2015

Con los corredores XC más exigentes en mente, la firma americana presenta en el mercado las nuevas ruedas SRAM Rise 60 de 2015 que incluyen...

Con los corredores XC más exigentes en mente, la firma americana presenta en el mercado las nuevas ruedas SRAM Rise 60 de 2015 que incluyen, entre otras novedades, nuevos bujes y nuevas llantas fabricadas íntegramente en carbono. Además de estas dos suculentas especificaciones, las nuevas Rise 60 de SRAM estrenan un nuevo diseño de llanta denominado Hookless Bead Design y aterrizan con un ancho interno de nada menos que 21 milímetros, siendo compatibles con la mayoría de cubiertas XC disponibles en la actualidad.

Nuevos bujes y llantas de carbono para las ruedas SRAM Rise 60 de 2015

Para el desarrollo de este nuevo juego de ruedas, SRAM se ha centrado en cinco atributos esenciales: peso, inercia, rendimiento, rigidez y durabilidad. Fruto del esfuerzo de los ingenieros de la firma nacen las nuevas SRAM Rise 60 de 2015, con un mejorado diseño de llanta (en carbono) denominado Hookless Bead Design que prescinde de la típica pestaña de apoyo en el borde de la misma para incrementar la resistencia del conjunto y, de paso, facilitar el proceso de construcción. El resultado no es otro que un juego de ruedas más ligero, más rígido y más duradero que nunca.

Nuevos bujes y llantas de carbono para las ruedas SRAM Rise 60 de 2015

En lo que respecta a los bujes de estas nuevas ruedas, el trasero hace uso de un diseño de cuatro trinquetes y 26 dientes con tecnología Double Time de 52 puntos de contacto. Los rodamientos utilizados en los bujes son los aclamados Speedball de la propia firma, mientras que la compatibilidad de los ejes queda asegurada para la mayoría de medidas del mercado, incluyendo una versión específica Predictive Steering del buje delantero para la horquilla invertida RockShox RS-1.

Nuevos bujes y llantas de carbono para las ruedas SRAM Rise 60 de 2015

Las nuevas SRAM Rise 60 llegarán al mercado a finales de 2014 disponibles en versión de 27.5 y 29 pulgadas, con un peso declarado de 1.390 gramos para el juego en 27.5 pulgadas y de 1.430 gramos para el juego en 29 pulgadas. Cada juego de ruedas incluirá un práctico kit de calcomanías en seis colores diferentes para permitir una personalización acorde con cualquier estética de bicicleta, con un precio recomendado de 844 euros para la rueda delantera y un precio de 924 euros para la rueda trasera, quedando el juego completo en 1.768 euros.

Más información | SRAM

Ahora en portada

Más en Componentes