SRAM 2x10. Tecnología de cambio perfecto según SRAM
Componentes

SRAM 2x10. Tecnología de cambio perfecto según SRAM

5
feb 2011

SRAM, fabricante de reconocido prestigio internacional y especializado en la construcción de transmisiones para bicicletas, nos ofrece 4 grupos de transmisión dentro de su línea 2x10. Esta tecnología se basa en ofrecer transmisiones de 10 coronas o piñones y bielas de 2 platos en lugar de 3, con un estudiado desarrollo muy similar a las transmisiones convencionales pero con una gestión más eficaz de los cambios y un peso más ligero.

Según SRAM, el sistema 2x10 es el cambio perfecto de una bicicleta de montaña. Con la tecnología X-Glide de las bielas Truvativ empleadas para este sistema, SRAM mejora notablemente el movimiento de la cadena por los platos, con 14 puntos de sincronizado perfecto y 4 zonas de cambio ascendente y descendente con respecto a una biela normal de 9 velocidades.

Además, con el sistema patentado y ya conocido Exact Actuation de SRAM, los cambios son precisos y fiables, reemplazando el típico desplazamiento entre platos y piñones por un movimiento más preciso, potente y directo que inmediamente coloca la transmisión en la posición deseada.

En las siguientes imágenes, extraídas del Sitio Web de SRAM, podemos observar el funcionamiento del sistema .

SRAM 2x10. Tecnología de cambio perfecto según SRAMSRAM 2x10. Tecnología de cambio perfecto según SRAMSRAM 2x10. Tecnología de cambio perfecto según SRAM

Tenéis más información en el Sitio Web de SRAM 2X10.