Sprite, un dron cilíndrico portátil especialmente concebido para la aventura
Equipamiento

Sprite, un dron cilíndrico portátil especialmente concebido para la aventura

16
jun 2015

Cuando escuchamos la palabra 'dron', es más que probable que nos vengan a la cabeza imágenes de dispositivos voladores de forma plana y cuatro o más hélices, tal y como nos tienen acostumbrados firmas punteras del sector como DJI. Sprite es un dron que rompe completamente con este concepto funcional, estrenando un diseño cilíndrico muy similar al de un envase de refresco de aproximadamente litro y medio que nos permite, entre otras cosas, transportarlo en una mochila sin problema alguno.

Sprite, un dron cilíndrico portátil especialmente concebido para la aventura

Además de un diseño completamente diferente al resto de cuadricópteros que están apareciendo en escena, Sprite cuenta con la más avanzada tecnología aplicable a este tipo de dispositivos. Un par de hélices retráctiles situadas en la parte superior del dron son las encargadas de elevar el 'aparato' hacia los cielos, con la particularidad de que dichas hélices cuentan con un sistema automático de replegado cuando los sensores del dron detectan tierra o simplemente cuando aterriza sobre nuestras manos.

Por supuesto, Ascent AeroSystems, la empresa detrás del desarrollo de este dron, también ha tenido en cuenta la posibilidad de grabar vídeo con Sprite. Un compartimento protegido en la parte inferior del dispositivo alberga en su interior la montura necesaria para acoplar una pequeña cámara de acción de tipo GoPro y similares, posibilitando así la realización de capturas aéreas de vídeo y fotografía. Este mismo compartimento nos permite intercambiar distintos accesorios, pudiendo acoplar tanto una cámara de acción como, por ejemplo, un foco LED para iluminar zonas difícilmente accesibles o sensores de todo tipo para llevar a cabo funciones específicas de investigación.

Sprite, un dron cilíndrico portátil especialmente concebido para la aventura

Sprite es un dron cilíndrico cuyo diseño ha sido concebido con la facilidad de transporte como principal baza. Los creadores de esta 'botella voladora' aseguran una mayor resistencia a los impactos y las inclemencias meteorológicas, por no mencionar la capacidad de flotar del dron, lógicamente también resistente al agua. El control del mismo se realiza mediante un mando dedicado o bien mediante un dispositivo Android con la correspondiente aplicación instalada. Además de vuelo manual, podemos planificar vuelos autónomos con utilidades como Mission Planner o DroidPlanner de 3D Robotics para olvidarnos de complicaciones y disfrutar de nuestro deporte preferido mientras el dron realiza su trabajo.

Sprite, un dron cilíndrico portátil especialmente concebido para la aventura

Presentado en una campaña de financiación colectiva en la plataforma Kickstarter, los creadores de Sprite ya han conseguido alcanzar la meta fijada, con fecha de entrega de las primeras unidades prevista para diciembre de 2015. ¿El precio? $799 para el dron sin mando remoto y $949 para el dron con mando (aproximadamente 708 y 840 euros al cambio), con gastos de envío no incluidos.

Más información | Ascent AeroSystems