Sports Tracker y Amer Sports, juntos hacia un futuro mejor
General

Sports Tracker y Amer Sports, juntos hacia un futuro mejor

5
may 2015

Amer Sports, la compañía propietaria de firmas tan reconocidas como Mavic, Salomon, Atomic o Suunto, entre otras, ha adquirido la totalidad del capital de Sports Tracker, una de las aplicaciones deportivas más utilizadas en el mundo. Con esta nueva adquisición, Amer Sports entra por la puerta grande en el mundo de las aplicaciones deportivas para dispositivos móviles mientras que Sports Tracker, fundada en el año 2004, amplía sus horizontes con vistas a una expansión de sus servicios y posibilidades.

Sports Tracker y Amer Sports, juntos hacia un futuro mejor

Sports Tracker comenzó a gestarse en 2004 cuando su creador trabajaba en Nokia Research Center, mucho antes de la llegada de los teléfonos inteligentes que podemos ver hoy en día. Esta aplicación deportiva fue la primera de su tipo para teléfonos móviles, con una visión tan sencilla como directa: ser una aplicación de entrenamiento fácil y divertida que ayudara a la gente a entrenar mejor y a conectarse entre sí. Hoy, después de aproximadamente 25 millones de descargas a nivel mundial, Sports Tracker cuenta con más de 2 millones de seguidores activos mensuales en más de 200 países, y nada menos que 2.000 millones de kilómetros rastreados (la distancia entre el Sol y el planeta Saturno).

Sports Tracker y Amer Sports, juntos hacia un futuro mejor

Según explica Jussi Kaasinen, CEO de Sports Tracker: "Nosotros continuamos desarrollando nuestro servicio y productos bajo nuestra propia marca y no habrá grandes cambios en nuestro servicio por el momento. Ser parte de Amer Sports nos da la oportunidad de ampliar nuestro catálogo de productos y añadir soporte a una gama más amplia, con un desarrollo más eficiente, más rápido y más versátil de nuestra oferta de servicios, además de la posibilidad de llegar a nuevos deportes y mejorar las funciones para los usuarios".

Más información | Sports Tracker Blog