Sport-On: Increíbles bicicletas de montaña para personas discapacitadas
Bicicletas

Sport-On: Increíbles bicicletas de montaña para personas discapacitadas

4
dic 2013

No hay duda de que padecer algún tipo de discapacidad física plantea toda una serie de problemas de difícil solución. Sin embargo, es la fuerza de voluntad de este tipo de personas, junto con su afán de superación y sus ganas de vivir plenamente, las claves que permiten romper todo tipo de límites preestablecidos. Entre estos supuestos límites, el ciclismo de montaña se plantea como una actividad de complicada ejecución, aunque no por ello imposible. Gracias a Sport-On, una empresa especializada en la fabricación de bicicletas 'especiales', las personas discapacitadas tienen la oportunidad de disfrutar del Mountain Bike en estado puro como nunca antes habían soñado.

Sport-On: Increíbles bicicletas de montaña para personas discapacitadas

Sport-On comercializa dos modelos de bicicletas de montaña especialmente adaptados a personas discapacitadas. Estas increíbles bicicletas permiten pedalear con las manos y, gracias a su diseño de tres ruedas, se comportan de forma ágil y estable sobre todo tipo de terrenos. Fabricadas sobre un robusto cuadro de aluminio, los modelos de Sport-On ofrecen un buen número de características similares a otras bicicletas de montaña de gama alta, tales como suspensiones Rock Shox Monarch o frenos hidráulicos Shimano XT, e incluso transmisión automática Shimano Alfine de 8 velocidades.

Sport-On XCR

Sport-On: Increíbles bicicletas de montaña para personas discapacitadas

La bicicleta Sport-On XCR Cross Country es el modelo más ligero y rápido de la firma, equipado con componentes de alta calidad e incluyendo frenos de disco en sus tres ruedas. La XCR es ideal para rodar en todo tipo de terrenos, ya sean pistas forestales, caminos fangosos y terrenos abruptos que hasta ahora resultaban inaccesibles. Además, cambiando las cubiertas por unas específicas para carretera, la XCR de Sport-On también se convierte en una veloz máquina para maratones y otras competiciones.

Entre las características básicas de la Sport-On XCR encontramos un tamaño de ruedas de 26 pulgadas (29" opcional), frenos de disco hidráulico Shimano y transmisión de 8x3 velocidades con buje Shimano Alfine y asistente electrónico opcional. Por supuesto, también están disponibles diversas opciones extra, tales como un remolque porta-equipaje, luces frontales de alta luminosidad e incluso un anclaje especial portabidón. El precio de este modelo, en su versión básica sin accesorios, se queda en 4.045 euros.

Sport-On Explorer II

Sport-On: Increíbles bicicletas de montaña para personas discapacitadas

La bicicleta Sport-On Explorer II es un modelo único diseñado para hacer frente a las condiciones más extremas fuera de la carretera y para ofrecer la oportunidad de acceder a lugares de otro modo inaccesibles para personas discapacitadas. La Explorer II de Sport-On es el único triciclo todoterreno del mundo que ya ha llevado a sus usuarios a las cimas más altas de Europa, incluyendo los Alpes y los Montes Tatras.

Entre las características básicas de la increíble Sport-On Explorer II encontramos un tamaño de ruedas de 24 pulgadas, frenos de disco hidráulico Shimano para sus tres ruedas, suspensiones independientes con amortiguadores Rock Shox Monarch y un sistema de transmisión disponible desde 16 hasta 22 velocidades. Una de las características más notables de esta avanzada bicicleta es su sistema de dirección de tórax, que permite mantener el control de la bicicleta incluso mientras se pedalea con las manos. El precio de este modelo, en su versión básica sin accesorios, se queda en 7.197 euros.

Más información en | Sport-On