Spline ONE, nuevo diseño y muchos menos gramos en las ruedas tope de gama de DT Swiss
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Spline ONE, nuevo diseño y muchos menos gramos en las ruedas tope de gama de DT Swiss

30
abr 2013

Para la temporada 2014, el fabricante DT Swiss renueva su conocida y popular gama de ruedas Spline ONE con un nuevo diseño, incluyendo perfiles más ligeros y resistentes en sus llantas y un nuevo buje de alta calidad. Disponibles en tres modelos diferentes, desde la modalidad de XC hasta las modalidades de Enduro y FreeRide, las nuevas ruedas DT Swiss Spline ONE representan el tope de gama en ruedas de aluminio de este fabricante, situadas directamente bajo la gama en fibra de carbono, y nos ofrecen un juego de ruedas de alta calidad capaz de satisfacer las necesidades de cualquier tipo de ciclista, ya seamos corredores profesionales de XC o amantes del Mountain Bike más extremo.

Spline ONE, nuevo diseño y muchos menos gramos en las ruedas tope de gama de DT Swiss

Las nuevas ruedas DT Swiss Spline ONE llegan en tres modelos diferentes (XR, XM y EX), aptos para modalidades desde el XC hasta el FreeRide o Enduro, con unos anchos de llanta cada vez más gruesos a medida que la modalidad se torna más agresiva.

Spline ONE, nuevo diseño y muchos menos gramos en las ruedas tope de gama de DT Swiss

Con respecto a las medidas de las llantas, las ruedas Spline ONE XR (para XC) presentan un perfil con un ancho interno de 20,5 mm y un ancho externo de 24 mm; las Spline ONE XM (All Mountain) llegan con un ancho interno de 22,5 mm y un ancho externo de 26 mm y las Spline ONE EX (Enduro) nos ofrecen un ancho interno de 25 mm y un ancho externo de 30 mm, mucho más reforzadas para soportar todo tipo de situaciones extremas.

Spline ONE, nuevo diseño y muchos menos gramos en las ruedas tope de gama de DT Swiss

Los bujes de las nuevas ruedas Spline ONE de DT Swiss también hacen gala de un nuevo cuerpo de dos piezas mecanizado en aluminio. Gracias a este proceso de mecanizado en dos piezas, el fabricante ha podido mejorar el mecanizado interno del buje y realizar un trabajo mucho más delicado y preciso en su interior, dando como resultado un buje con un peso mucho más ligero. El mecanismo interno se basa en los bujes DT Swiss 240, con toda la fiabilidad y características técnicas de éstos últimos.

Spline ONE, nuevo diseño y muchos menos gramos en las ruedas tope de gama de DT Swiss

Las nuevas ruedas DT Swiss Spline ONE llegan con versiones disponibles para ruedas de 26", 27.5" y 29", exceptuando el modelo EX para Enduro que solamente está disponible para ruedas de 26" y 27.5". Los pesos, impresionantemente ligeros, quedan de la siguiente manera:

  • DT Spline ONE XR: 26" (1.410 gr.) - 27.5" (1.470 gr.) - 29" (1.520 gr.)
  • DT Spline ONE XM: 26" (1.545 gr.) - 27.5" (1.595 gr.) - 29" (1.680 gr.)
  • DT Spline ONE EX: 26" (1.660 gr.) - 27.5" (1.730 gr.)
Spline ONE, nuevo diseño y muchos menos gramos en las ruedas tope de gama de DT Swiss

Las nuevas DT Swiss Spline ONE son compatibles con los ejes de rueda 9QR y 15 Thru-Axle para las frontales y con los ejes QR estándar y 142x12 para las traseras, además de ser convertibles para rodar con ejes de 135x12 y 135x10 Thru-Axle. Si somos usuarios del nuevo grupo SRAM XX1 de 11 velocidades, también está disponible la opción compatible. Podemos encontrar las nuevas Spline ONE de DT Swiss en tiendas y distribuidores autorizados, por un precio recomendado de 1.100$ (unos 845 euros) para el juego completo.

Más información en | DT Swiss