Brass Knuckles, los nuevos y agresivos pedales de plataforma de Speedplay
Componentes

Brass Knuckles, los nuevos y agresivos pedales de plataforma de Speedplay

3
jul 2014

Con un diseño inspirado en los temibles puños americanos, los nuevos pedales de plataforma Speedplay Brass Knuckles salen al mercado dispuestos a demostrar que son los más fuertes, resistentes y competitivos de todos cuantos han osado plantarles cara hasta el momento. ¿Sus armas? Un diseño muy atrevido de sólo 13,5 milímetros de espesor, un robusto eje de 12 milímetros de diámetro con tres rodamientos de precisión y 20 espárragos o pins intercambiables para garantizar la máxima adherencia.

Brass Knuckles, los nuevos y agresivos pedales de plataforma de Speedplay

Aparte de su temible apariencia, lo que realmente diferencia a los nuevos Speedplay Brass Knuckles de otros pedales de plataforma es su combinación única de fuerza y precisión en un perfil muy delgado. A pesar de tan ridículo grosor, un robusto eje de 12 milímetros de diámetro se encarga de aportar la máxima durabilidad y resistencia, junto con tres rodamientos de alta precisión (dos rodamientos de cartucho externos y un rodamiento de agujas interno) que favorecen un rendimiento excepcional en todo tipo de situaciones.

Brass Knuckles, los nuevos y agresivos pedales de plataforma de Speedplay

En lo que respecta a su diseño, los nuevos pedales Brass Knuckles de Speedplay están mecanizados en aluminio con un perfil de jaula de sólo 13,5 milímetros de espesor. La plataforma de estos pedales, inspirada en los temibles puños americanos, cuenta con 20 espárragos o pins intercambiables de diseño patentado para una tracción óptima. Por supuesto, igual que sucede con todos los pedales Speedplay, los Brass Knuckles pueden ser fácilmente engrasados gracias a un cómodo puerto de engrase integrado. Entre sus características:

  • Eje de acero Cr-Mo de 12 milímetros (versión opcional con eje de titanio).
  • Diseño de perfil muy delgado para mejorar la transferencia de potencia y la estabilidad del pie.
  • Un rodamiento de agujas interno y dos rodamientos de cartucho externos por pedal. Doble sellado para una mejor protección de los rodamientos.
  • Espárragos atornillados de estrella reemplazables para garantizar la máxima tracción en todo tipo de condiciones.
  • Construcción mediante mecanizado por CNC con logotipo grabado a láser.
  • Puerto de engrase integrado en cada pedal para un fácil mantenimiento.
  • Peso de 395 gramos por pedal (eje de acero). Peso de 335 gramos por pedal (eje de titanio).
Brass Knuckles, los nuevos y agresivos pedales de plataforma de Speedplay

Los nuevos pedales de plataforma Brass Knuckles de Speedplay llegan al mercado disponibles en cuatro colores (negro, rojo, dorado y pulido), inicialmente en versión con eje de acero y próximamente también con eje de titanio. Los podemos encontrar en tiendas y distribuidores especializados por un precio recomendado de $160 (unos 117 euros) para el juego de pedales en color rojo, negro y dorado y un precio de $175 (unos 128 euros) para el juego en acabado pulido.

Más información en | Speedplay