Specialized 'Turbo'. La bicicleta eléctrica más rápida (e ilegal) del mundo
Bicicletas

Specialized 'Turbo'. La bicicleta eléctrica más rápida (e ilegal) del mundo

4
abr 2012

Después de tres años de desarrollo, Specialized lanza al mercado su primera bicicleta eléctrica, diseñada específicamente para ser la mejor y más rápida e-Bike del mundo. La nueva Specialized Turbo cuenta con una velocidad máxima asistida de 45 Km/h, lo que la convierte en la bicicleta eléctrica en producción más rápida del mundo, además de ilegal en muchos países debido a las normativas vigentes sobre la velocidad máxima de este tipo de bicicletas.

Specialized 'Turbo'. La bicicleta eléctrica más rápida (e ilegal) del mundoSpecialized 'Turbo'. La bicicleta eléctrica más rápida (e ilegal) del mundo

Las principales características de esta nueva bicicleta eléctrica de Specialized son un motor de 250 vatios de potencia en la rueda trasera y una batería Litio-Ion de 342Wh de capacidad perfectamente alojada en el tubo diagonal del cuadro, capaces de lanzar esta impresionante bicicleta hasta una velocidad máxima asistida de 45 Km/h con una autonomía de una hora continua a máxima velocidad. La batería es capaz de recargarse completamente en dos horas, mientras que los frenos de disco en carbono Magura MT también cuentan con la tecnología de recarga regenerativa de la batería.

Specialized 'Turbo'. La bicicleta eléctrica más rápida (e ilegal) del mundoSpecialized 'Turbo'. La bicicleta eléctrica más rápida (e ilegal) del mundo

El manillar de la nueva Specialized Turbo cuenta con una unidad inalámbrica que se encarga de mostrar el nivel de energía y el estado de la batería, activar o desactivar las luces LED integradas en la bicicleta y mostrarnos también las funciones básicas de un ordenador de bicicleta, tales como la velocidad, el tiempo o la distancia recorrida.

A partir de Mayo de este año, 50 distribuidores seleccionados por toda Europa recibirán las primeras Specialized Turbo como bicicletas de demostración para los clientes. No será hasta pasado el verano cuando Specialized comience a distribuir los primeros modelos en venta (solo en los países europeos en los que la legislación vigente lo permita), de la nueva e-Bike Turbo del fabricante. Sobre el precio, nada más y nada menos que 5.499 euros por bicicleta.

Más información en | Specialized Turbo