Specialized S-Works Epic Burry Stander Edition: Un sueño de color dorado
Bicicletas

Specialized S-Works Epic Burry Stander Edition: Un sueño de color dorado

26
mar 2014

Burry 'The Kid' Stander siempre será recordado en el mundo de la bicicleta de montaña como un competidor de clase mundial y como una persona maravillosa. Para las personas que lo desconozcan, Burry murió atropellado por un taxi el día 3 de Enero de 2013 mientras entrenaba con su bicicleta por las calles de Shelly Beach, en Sudáfrica. Con motivo de esta nueva edición de la Absa Cape Epic y en memoria de este corredor sudafricano, Specialized lanza al mercado una impresionante edición limitada de 150 bicicletas del modelo utilizado por Burry en la competición: la Specialized S-Works Epic Burry Stander Edition.

Specialized S-Works Epic Burry Stander Edition: Un sueño de color dorado

Burry Stander nunca tuvo la oportunidad de ver la nueva S-Works Epic que Specialized preparaba para la Copa del Mundo 2014, pero desde el propio fabricante afirman que a él le habría encantado la transmisión de plato único y la explosividad del nuevo cuadro diseñado para la Copa del Mundo, con una geometría más agresiva.

Specialized S-Works Epic Burry Stander Edition: Un sueño de color doradoSpecialized S-Works Epic Burry Stander Edition: Un sueño de color dorado

En esta edición limitada dedicada a Burry Stander, tanto la pintura como la decoración cuentan con una temática africana, con la bandera de Sudáfrica y la propia personalidad de Stander como elementos permanentes del diseño de la nueva Specialized S-Works Epic Burry Stander Edition.

Specialized S-Works Epic Burry Stander Edition: Un sueño de color doradoSpecialized S-Works Epic Burry Stander Edition: Un sueño de color dorado

Los chicos de Specialized siempre recordarán a Burry, y por ello lanzan una edición limitada de esta fantástica S-Works Epic cuyas ventas irán destinadas a songo.info, una fundación de caridad en la que el corredor sudafricano participaba activamente y dedicada a hacer de Sudáfrica un lugar más seguro para rodar en bicicleta. Entre las características técnicas de la nueva Specialized S-Works Epic Burry Stander Edition:

  • cuadro de carbono FACT IS 11m con geometría específica 29er World Cup Geometry.
  • Amnortiguador FOX/Specialized con tecnología Remote Mini-Brain, AUTOSAG, recubrimiento Kashima y nueva configuración de 2014 para un ajuste de alto rendimiento.
  • Horquilla RockShox SID World Cup 29 con tecnología Specialized Brain, 95 mm. De recorrido, tubo de dirección de carbono y eje pasante de 15 milímetros.
  • Ruedas Carbon Roval Control SL 29 142+, con radios y bujes de DT Swiss.
  • Pedalier Specialized FACT OSBB PF30, fabricado en una única pieza de fibra de carbono.
  • Frenos de disco hidráulico Magura MT8 en carbono.
  • Transmisión completa SRAM XX1 de 1x11 velocidades.
  • Decoración exclusiva en color dorado, inspirada en Sudáfrica y en el fantástico corredor Burry Stander.

Specialized lanzará al mercado una edición limitada de 150 bicicletas de esta espectacular S-Works Epic Burry Stander Edition. Para precios y reservas, hay que contactar con la propia firma.

Más información en | Specialized S-Works Epic Burry Stander