Specialized S-Works Evade: ¿El casco de carreras definitivo?
Equipamiento

Specialized S-Works Evade: ¿El casco de carreras definitivo?

1
ago 2013

Con el reciente Tour de Francia todavía en nuestras retinas, hemos tenido la oportunidad de ver algunos de los nuevos equipamientos que los distintos fabricantes nos preparan para 2014. En el caso de Specialized, el casco S-Works Evade ha sido una de las agradables sorpresas de este fabricante. El nuevo Evade llega con un diseño probado en el túnel de viento, una construcción muy ligera y una gran ventilación para obtener el máximo rendimiento en carretera y/o en competición, así como para todos aquellos ciclistas de montaña amantes de las aerodinámicas formas de los cascos destinados al asfalto.

Specialized S-Works Evade: ¿El casco de carreras definitivo?

A pesar de estar destinado específicamente al ciclismo de carretera, el nuevo casco Specialized S-Works Evade llega con unas características perfectamente válidas para su uso en otro tipo de modalidades. En el mundo del ciclismo de montaña, es muy común observar que ciertos cascos de carretera gozan de una buena popularidad entre los usuarios, debido sin duda al diseño más compacto y aerodinámico de estas equipaciones con respecto a las destinadas exclusivamente al Mountain Bike (a pesar de la carencia de otro tipo de características más orientadas al uso 'offroad').

Specialized S-Works Evade: ¿El casco de carreras definitivo?

Entre las especificaciones del nuevo casco Specialized S-Works Evade de 2014, encontramos:

  • Aerodinámica avanzada: ahorra 46 segundos en 40 Km (como casco estándar de carretera)
  • Esqueleto interno ultraligero Inner Matrix en Kevlar que refuerza la estructura y mejora la absorción
  • Sistema de ventilación 4th Dimension con canales interiores profundos, grandes conductos de ventilación y salidas de aire alineadas
  • Sistema ultraligero de dial Micro Mindset con ajuste de altura para un perfecto ajustamiento
  • Sistema Tri-Fix de regulación y ajuste de correas; fácil y ligero
  • Correas 4X DryLite que repelen el sudor y la lluvia
  • Homologado por los sistemas más exigentes: CPSC, SNELL B90A, CE y AS/NZS

El nuevo casco S-Works Evade de Specialized está disponible en tiendas y distribuidores especializados por un precio de 230 euros, y puede resultar una gran opción para todos aquellos deportistas que practican ciclismo de carretera, de montaña y Triatlón y desean un único casco para todas sus salidas.

Más información en | Specialized S-Works Evade