Specialized fUCI, Kona Hei Hei Race DL, Garmin Forerunner 735XT y mucho más. Lo mejor de la semana en TodoMountainBike
General

Specialized fUCI, Kona Hei Hei Race DL, Garmin Forerunner 735XT y mucho más. Lo mejor de la semana en TodoMountainBike

21
may 2016

Specialized fUCI, una Concept Bike que desafía todas las normas impuestas por la UCI. Kona Hei Hei Race DL, una doble XC de competición dispuesta a volver a conquistar podios en la Copa del Mundo XCO. Garmin Forerunner 735XT, un avanzado reloj multideportivo con sensor de frecuencia cardíaca integrado. El Índice de Recuperación Cardíaca, un factor muy a tener en cuenta en el deporte. Cycliq Fly12, una cámara de acción para 'cazar' a conductores imprudentes. A continuación, lo mejor de la semana en TodoMountainBike.

Specialized fUCI

¿Qué pasaría si las estrictas normas impuestas por la UCI se rebajasen a la mínima expresión o, simplemente, desapareciesen? Pues que modelos como la espectacular Specialized fUCI, una Concept Bike extremadamente futurista, tendrían cabida en el mundo de la competición de asfalto.

Kona Hei Hei Race DL

La Kona Hei Hei Race DL es una nueva doble de Rally concebida de principio a fin para ser la más rápida en los cada vez más técnicos circuitos de competición XC. ¿Las claves? Un cuadro íntegramente fabricado en fibra de carbono, con un peso sobre la báscula de 1.800 gramos y unas renovadas formas diseñadas para simplificar el sistema de suspensión, ahora sin punto de giro entre vainas y tirantes.

Garmin Forerunner 735XT

La marca líder en navegación GPS amplía su gama de relojes con el lanzamiento del nuevo Garmin Forerunner 735XT, un dispositivo multidisciplinar con sensor de frecuencia cardíaca integrado y seguimiento 24/7. El reloj incluye diferentes perfiles deportivos (running, natación, ciclismo, etc) y es compatible con Strava, además de contar con un modo automático en el que el propio dispositivo cambia de perfil según sea la modalidad deportiva realizada (ideal para triatletas).

Índice de Recuperación Cardíaca

La Recuperación de la Frecuencia Cardíaca (RFC) es la diferencia de frecuencia cardíaca tomada en un pico de esfuerzo y la medida en un periodo fijo (generalmente 90 segundos) tras el cese de la actividad física. El índice de recuperación cardíaca determina el grado de recuperación de nuestro sistema cardiovascular, y resulta de vital importancia tanto como indicativo del estado de salud del deportista como del grado de asimiliamiento del ejercicio realizado.

Cycliq Fly12

Cycliq Fly12 es una nueva cámara de acción diseñada para mejorar la seguridad de los ciclistas en las vías públicas poniendo las cosas más difíciles a los conductores imprudentes. La cámara, además de grabar hasta 10 horas de vídeo a 1080P, es capaz de superponer en pantalla una guía de seguridad, muy útil para comprobar qué o cuántos coches nos han adelantado de forma peligrosa. No faltan tampoco conectividad WiFi y Bluetooth, así como compatibilidad con la plataforma Strava, e incluso un foco integrado de 400 lúmenes para mejorar la visibilidad del conjunto bicicleta-ciclista o una alarma antirrobo.

Strava Live Segments

Strava introduce los segmentos en vivo (Strava Live Segments) en sus aplicaciones para dispositivos móviles iPhone y Android. Esta nueva función, disponible para usuarios Premium, ofrece indicaciones sonoras y visuales (en tiempo real) del esfuerzo del atleta en un segmento, mostrando sus récords personales así como el tiempo conseguido por la persona que está en lo más alto de la clasificación (KOM).

Revl Arc Action Cam

Para conseguir una estabilización de imagen de rendimiento profesional, la nueva cámara de acción Revl Arc cuenta con un pequeño motor alojado en su interior encargado de mantener la lente siempre alineada con el horizonte, independientemente de la posición adoptada por el dispositivo. La estabilización mecánica se ve apoyada por otra estabilización de imagen electrónica, complementada a su vez por distintos sensores (aceleración, rotación, velocidad, etc). El resultado no es otro que una captura de vídeo estable incluso bajo las condiciones más extremas.

CycleOps The Hammer

El rodillo de tracción directa más silencioso del mercado y uno de los más avanzados de la actualidad. Así se presenta el nuevo CycleOps The Hammer, un rodillo con conectividad ANT+ y Bluetooth 4.0; tecnología PowerTap; compatibilidad con ejes pasantes de 142/148 milímetros; cassette Shimano para 10/11 velocidades; y un diseño capaz de soportar hasta 2.000 vatios a 32 km/h.