Specialized Flux, el nuevo faro de 1.200 lúmenes de la firma de la 'S' rasgada
Equipamiento

Specialized Flux, el nuevo faro de 1.200 lúmenes de la firma de la 'S' rasgada

19
mar 2014

La firma Specialized entrará de nuevo en el segmento de las luces para bicicletas, donde ya hizo sus pinitos hace varios años con escaso éxito. Esta vez, sin embargo, Specialized apuesta por un producto mucho más refinado y maduro, que llegará bajo la forma de un nuevo sistema de iluminación para bicicletas denominado Flux, disponible como dispositivo de luz frontal (dos versiones, Expert y Elite) y como dispositivo de luz trasera (especialmente destinado a los amantes de las salidas nocturnas por el monte).

Specialized Flux, el nuevo faro de 1.200 lúmenes de la firma de la 'S' rasgada

Al contrario de lo que sucede con la mayoría de modelos de luces para bicicletas, el nuevo faro Flux de Specialized tendrá una forma rectangular cuidadosamente estudiada para proyectar un haz de luz que iluminará toda la zona delantera de nuestra bicicleta, incluyendo ambos lados de la rueda delantera. Inspirado en el diseño de funcionamiento de los faros de un coche, el faro Specialized Flux sólo podrá ser montado en el manillar, con un soporte especial que situará el foco en el mismo centro de nuestra rueda delantera.

Specialized Flux, el nuevo faro de 1.200 lúmenes de la firma de la 'S' rasgada

El nuevo faro frontal Specialized Flux llegará al mercado disponible en dos versiones. La versión Expert, tope de gama, contará con un sistema de iluminación de 3 potentes LEDs insertados en una carcasa de aluminio que también contará con un recubrimiento interno de reflectores perfectamente posicionados, con el objetivo de dirigir el haz de luz de 1.200 lúmenes de potencia de forma óptima. Esta versión también dispondrá de un novedoso mando remoto en el manillar que nos permitirá gestionar los distintos modos de funcionamiento del faro para optimizar la duración de la batería.

Specialized Flux, el nuevo faro de 1.200 lúmenes de la firma de la 'S' rasgada

En lo que respecta a la versión Elite, básicamente contará con las mismas características técnicas (carcasa de aluminio y sistema de reflectores), pero disminuyendo su potencia hasta los 400 lúmenes, en un faro ligeramente más ligero y compacto compuesto por un único LED de alta potencia. La versión Elite no contará con mando remoto, pero si compartirá el mismo soporte de manillar para centrar el haz de luz justo en el medio de nuestra rueda delantera.

Specialized Flux, el nuevo faro de 1.200 lúmenes de la firma de la 'S' rasgada

Acerca de la autonomía, ambas versiones del nuevo faro Specialized Flux contarán con una batería de litio integrada en el propio dispositivo, recargable por vía USB y con unos tiempos de funcionamiento comprendidos entre las dos horas de uso a máxima potencia (1.200 y 400 lúmenes, según versión) y de hasta 5 horas de uso en el modo de iluminación más conservador.

Specialized Flux, el nuevo faro de 1.200 lúmenes de la firma de la 'S' rasgada

Pensando también en los usuarios de carretera, urbanos y ciclistas nocturnos, Specialized lanzará un faro trasero dentro de la misma gama Flux. Esta luz trasera llegará con una potencia de 100 lúmenes, e incluirá un sensor de luz que ajustará de forma automática la intensidad de luz emitida a las condiciones ambientales de cada momento, con el objetivo de optimizar la duración de la batería y evitar posibles deslumbramientos.

Specialized Flux, el nuevo faro de 1.200 lúmenes de la firma de la 'S' rasgada

El nuevo sistema de iluminación Specialized Flux aterrizará en el mercado previsiblemente a partir del tercer trimestre de este año, formando parte del catalogo 2015 de la firma. Aunque no hay precios oficiales confirmados, se espera que la versión Flux Expert ronde los $275 (unos 198 euros) y la versión Elite, la más básica, entorno a los $175 (unos 125 euros).

Imágenes | BikeMTB | Enduro MTB Magazine