Sorpresa, sorpresa: ¿Nueva cámara GoPro HERO4 en el horizonte?
Equipamiento

Sorpresa, sorpresa: ¿Nueva cámara GoPro HERO4 en el horizonte?

12
sep 2013

Con la aparición de las nuevas cámaras deportivas Garmin VIRB y la renovada versión de la Action Cam de Sony, el fabricante GoPro tiene ante sí una feroz competencia en el mercado. Durante mucho tiempo, las cámaras de video GoPro HERO han sido las reinas imbatibles en este segmento, y no cabe duda que desde la propia firma desean seguir manteniendo este puesto de honor en el mercado. El nuevo chip Ambarella A9 y algunos rumores lanzados por los propios integrantes de GoPro en Eurobike 2013 son las claves que nos permiten deducir que, salvo algún problema de última hora, tendremos una nueva GoPro HERO4 para las próximas navidades.

Sorpresa, sorpresa: ¿Nueva cámara GoPro HERO4 en el horizonte?

El nuevo chip de video Ambarella A9 de reciente lanzamiento es la evolución lógica del chip utilizado en los últimos modelos de la cámara HERO de GoPro. Atendiendo a la razón, este chip será el responsable de hacer funcionar la nueva GoPro HERO4, dotándola de suculentas características nunca antes vistas en una cámara de video deportiva de pequeño formato. Entre las posibles futuras especificaciones de la nueva GoPro HERO4, encontraremos:

  • Grabación de video UltraHD 4K (3840x2160 píxeles) a 30 cuadros por segundo
  • Grabación de video 1080P a 120 cuadros por segundo y 720P a 240 cuadros por segundo
  • Captura de hasta 60 imágenes por segundo a 12 megapíxeles
  • Soporte para imagen HDR (Alto Rango Dinámico)
  • Estabilizador de imagen digital (EIS) con corrector del efecto Rolling Shutter
  • Un mayor soporte para aplicaciones vía WiFi, incluyendo una vista previa y reproducción de video mejoradas, así como un mayor rendimiento a la hora de compartir o almacenar video mediante conexión inalámbrica
  • Mayor rendimiento, más autonomía y menor consumo del chip, con una mayor conectividad que incluye DDR3L, USB 2.0, HDMI y soporte para tarjetas SDXC SD

Por si estas suculentas especificaciones saben a poco y fijándonos a las fechas de lanzamiento de las anteriores versiones de la cámara HERO, encontramos que la cámara HERO2 salió al mercado allá por Octubre de 2011. Un año después, una nueva HERO3 hacía aparición en Noviembre de 2012. Si hacemos un poco de números, todo parece indicar que una nueva GoPro HERO4 aterrizará en el mercado dentro de muy pocos meses con muchas e importantes novedades. Próximamente, más información.