Sorpresa, sorpresa: Desvelada la nueva Orbea Occam 29er de 2013
Bicicletas

Sorpresa, sorpresa: Desvelada la nueva Orbea Occam 29er de 2013

23
jul 2012

Hace unos días pudimos ver unas imágenes del prototipo de Orbea con el que la campeona Catharine Pendrel ganaba la prueba disputada en Mont-Sainte-Anne de la Copa del Mundo. La bicicleta de doble suspensión que vimos en las imágenes mostraba una decoración que impedía adivinar cualquier detalle de la misma, pero todo parecía indicar que estábamos ante un nuevo modelo llamado a sustituir la anterior Orbea Oiz. Nada más lejos de la realidad, hoy podemos confirmar que nos encontramos ante la nueva Orbea Occam de 2013, con un carácter mucho más competitivo y algunas imágenes para confirmarlo.

Sorpresa, sorpresa: Desvelada la nueva Orbea Occam 29er de 2013

Recientemente presentada por nuestro fabricante Orbea en sus instalaciones del País Vasco, el sitio web Mtbr ha publicado en exclusiva los primeros detalles de la nueva Orbea Occam en versión de 29 pulgadas que será lanzada en el catálogo 2013 del fabricante. Aunque hay muy pocos detalles, sabemos que la nueva Occam de 2013 vendrá en versiones de 26 y 29 pulgadas, con cuadros de aluminio (Hydro) o fibra de carbono (OMS), y muchos montajes diferentes para que podamos encontrar la Occam que más se adapta a nuestras necesidades.

Sorpresa, sorpresa: Desvelada la nueva Orbea Occam 29er de 2013

Con respecto a la versión de 26 pulgadas, todavía no hay información que podamos mostrar. En cambio, la nueva Orbea Occam 29er de 2013 si tiene ya jugosos detalles que prometen dejarnos con los dientes largos. Entre ellos, las especificaciones de la nueva Occam 29er de 2013 serán las siguientes:

Sorpresa, sorpresa: Desvelada la nueva Orbea Occam 29er de 2013
  • Sistema de suspensión de 100 mm. de recorrido con amortiguador Fox Float CTD.
  • Horquillas Fox 32 Float 29 FIT de 100 o 120 mm. de recorrido según versión.
  • Cableado interno para los cambios y el freno trasero, además de para una posible tija de sillín telescópica.
  • Eje Thru Axle de 15 mm. para la rueda delantera.
  • Vainas más cortas de 445 mm. y tubo superior más largo con potencia más corta.
  • Garantía de por vida de Orbea (OLT).
  • Ruedas SRAM en fibra de carbono para el modelo tope de gama y opción para el resto de modelos.
  • Cuadros en aluminio (Hydro) o fibra de carbono (OMS) según modelo.
Sorpresa, sorpresa: Desvelada la nueva Orbea Occam 29er de 2013Sorpresa, sorpresa: Desvelada la nueva Orbea Occam 29er de 2013

Orbea tiene previsto el lanzamiento en tiendas de su nuevo modelo para Septiembre de este año, aunque por el momento no hay más información. En breve, nuevas noticias acerca de esta nueva Orbea Occam de 2013 en versión de 26 y 29 pulgadas y, atentos/as, alguna sorpresa con respecto a la Orbea Oiz de 2013.

Imágenes | Mtbr