Equipamiento

Sony FDR-X3000R 4K, un nuevo referente en el segmento de las cámaras de acción

Detalles de la Sony FDR-X3000R 4K, una cámara de acción que reúne todos los conocimientos de la firma para ofrecer la mejor grabación de vídeo.

El gigante tecnológico presenta una nueva cámara de acción que reúne todos los conocimientos de imagen de la firma para ofrecer la mejor experiencia de grabación de vídeo. La nueva Sony FDR-X3000R 4K llega al mercado con infinidad de tecnologías nunca antes vistas en cámaras POV, destacando entre ellas la tecnología B.O.SS (Balanced Optical SteadyShot) patentada por Sony, implantada en toda la gama Sony Handycam de gama alta y adaptada por primera vez para su uso en una Action Cam.

Sony FDR-X3000R 4K, un nuevo referente en el segmento de las cámaras de acción

Diseñada pensando en el uso variado que se le va a dar en el mundo real, la Sony FDR-X3000R 4K estrena la tecnología B.O.SS para que el usuario no tenga que preocuparse por los vídeos temblorosos o con saltos. La cámara de acción se puede colocar en una bicicleta, en un vehículo o llevarla en la mano utilizando una amplia gama de accesorios opcionales, ofreciendo siempre una estabilización de imagen mucho más efectiva que la de cualquier otro modelo actual. La estabilización de imagen B.O.SS compensa incluso los temblores más fuertes de la cámara y está disponible en los modos de grabación 4K y de alta velocidad.

La última Action Cam de Sony incluye un rediseñado mando Live-View (con un tamaño un 30% más pequeño que su predecesor) y se puede colocar en múltiples accesorios de soporte, tales como una montura para manillar opcional (VCT-HM2) usando el adaptador de montura incluido; una muñequera; fijación de grabación (VCT-STG1) o la nueva empuñadura de dedo (AKA-FGP1), con la ventaja clave de poder controlar los ajustes de captura, incluyendo el encendido/apagado y el inicio/final de grabación, sin tener que tocar la propia cámara.

Sony FDR-X3000R 4K, un nuevo referente en el segmento de las cámaras de acción

Además de ser capaz de grabar vídeos 4K equilibrados, la nueva Sony FDR-X3000R 4K ofrece la opción de capturar tomas a intervalos a 8.3MP para crear vídeos 4K de tipo Time Lapse. El modelo conserva las funciones más populares de las Action Cam anteriores, incluyendo un ajuste de ángulo 'amplio', 'medio' y 'estrecho' y un zoom fluido de hasta 3x, este último ajustable durante la grabación. También ofrece grabación en bucle, grabación a alta velocidad en Full HD a 100cuadros por segundo para crear secuencias impresionantes a cámara lenta, streaming en directo a través de la plataforma Ustream, captura en ráfaga y la posibilidad de ajustar el balance de blancos manualmente o la exposición de manera automática.

Sony FDR-X3000R 4K, un nuevo referente en el segmento de las cámaras de acción

Otra ventaja de la FDR-X3000R 4K es su cuerpo a prueba de salpicaduras, por no mencionar que incluye una carcasa sumergible (MPK-UWH1) efectiva hasta 60 metros de profundidad. Además, cuenta con rosca para el trípode, por lo que puede colocarse en diferentes accesorios sin necesidad de usar un adaptador o una cubierta. Todos los terminales de conexión están colocados en la parte trasera del dispositivo para que sea más fácil usar el HDMI, el Micro USB y el jack para micrófono, incluso con la cámara colocada en alguno de los accesorios disponibles.

Sony FDR-X3000R 4K, un nuevo referente en el segmento de las cámaras de acción

Con un peso declarado de 114 gramos (incluyendo batería) y unas dimensiones de 29.4 milímetros de ancho, 47 milímetros de alto y 83 milímetros de largo, la nueva FDR-X3000R 4K de Sony llegará a las tiendas a partir de noviembre de 2016 con un precio aproximado de 600€ para el conjunto de cámara, mando remoto Live View, carcasa submarina y accesorios.

Más información | Sony

Ahora en portada

Más en Equipamiento