Sony Ericsson Xperia Active. Un teléfono móvil ideal para nuestra bicicleta
General

Sony Ericsson Xperia Active. Un teléfono móvil ideal para nuestra bicicleta

6
jul 2011

Los teléfonos móviles de última generación se han convertido en un elemento cada vez más usado por los amantes del deporte al aire libre, como es el caso de los ciclistas de montaña. Sony nos presenta el móvil Ericsson Xperia Active, un teléfono todoterreno resistente a golpes, polvo y agua, equipado con GPS, Wifi y DLNA, brújula, barómetro y compatible con la tecnología ANT+, con lo que podremos realizar un seguimiento de nuestro rendimiento durante los entrenamientos en bicicleta.

Sony Ericsson Xperia Active. Un teléfono móvil ideal para nuestra bicicleta

Más que un teléfono móvil

El teléfono Sony Xperia Active tiene un diseño muy cuidado y atractivo, con una construcción muy robusta que nos permite utilizarlo sin problemas mientras practicamos deporte al aire libre. Aunque no es un móvil sumergible, si es resistente a golpes, polvo y salpicaduras de agua, por lo que podremos utilizarlo sin importar si tenemos las manos mojadas o llenas de tierra.

El teléfono tiene un peso de 111 gramos y está diseñado para que podamos colocarle una cinta y llevarlo sujeto a nuestra muñeca o brazo sin problemas. Posee una pantalla táctil de 3 pulgadas con tecnología Bravia Mobile Engine, procesador de 1 Ghz (1 núcleo), memoria RAM de 512 Mb, cámara de 5 megapíxeles y sistema operativo Android 2.3.

En cuanto a conectividad, el Xperia Active cuenta con GPS, Wifi y DLNA, además de barómetro, brújula y compatibilidad con la tecnología ANT+. De esta manera, podremos utilizar sensores de velocidad, cadencia y pulso compatibles que nos permitirán hacer un seguimiento muy completo de todos nuestros entrenamientos en bicicleta. Además, cuenta con una cámara de fotos de 5 megapíxeles con flash LED y grabación de video a 720p.

La batería de este teléfono tiene una capacidad de 1200 mAh, un valor algo escaso contando que se trata de un teléfono pensado para usarse en distintas aventuras al aire libre. Como sistema operativo usa Android 2.3, un sistema operativo que cuenta con multitud de programas deportivos que podremos instalar para planear, hacer un seguimiento y compartir todas nuestras rutas.

Se espera que el nuevo Sony Ericsson Xperia Active llegue a las tiendas para el último trimestre del año, aunque todavía no se ha anunciado cuál será su precio. Estará disponible en dos colores diferentes (naranja-negro y blanco-negro) y junto al móvil vendrán incluidos, entre otros accesorios, una funda de brazo para llevarlo cómodamente en nuestras salidas y una cinta de muñeca.

Visto en | Xataka

Más información en | Xperia Active