Sony HDR-AS50, la nueva cámara de acción del gigante nipón
Equipamiento

Sony HDR-AS50, la nueva cámara de acción del gigante nipón

7
ene 2016

Con nuevas funciones de vídeo, un manejo mejorado e incluso una carcasa submarina más resistente que nunca, la Sony HDR-AS50 se estrena en la gama media del catálogo del fabricante japonés como una cámara de acción de avanzadas especificaciones y precio asequible. ¿Sus armas? Grabación de vídeo a 1080p, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, nueva interfaz de manejo, nueva carcasa sumergible incluida de serie y posibilidad de realizar Time-Lapse a 4K, entre otras funciones.

Sony HDR-AS50, la nueva cámara de acción del gigante nipón

La HDR-AS50 de Sony cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 11.1 megapíxeles y una lente ZEISS Tessar capaz de captura contenidos con una resolución de alta definición. También incluye una mejorada tecnología SteadyShot (estabilización de imagen), hasta tres veces más potente que su predecesora y especialmente efectiva ante las vibraciones de baja amplitud, como las que generan los helicópteros teledirigidos o los drones.

El cuerpo de la HDR-AS50 ha sido rediseñado para mejorar la usabilidad. Esta nueva cámara de acción tiene una interfaz de usuario nueva y perfeccionada que permite un manejo intuitivo a través de botones e iconos, especialmente diseñada para realizar ajustes rápidos. Además, la cámara estrena algunos cambios basados en comentarios de clientes, tanto de atletas como de otros usuarios, relacionados con funciones nuevas o mejoradas. Los pitidos sonoros perfeccionados y ajustables y las tres luces de aviso de la parte superior, frontal y trasera, ayudan a estar al tanto de los ajustes de la cámara; ahora es posible ver el estado de la grabación incluso llevando un casco o con la cámara colocada sobre un monopie o un manillar.

Sony HDR-AS50, la nueva cámara de acción del gigante nipón

En lo que respecta a la captura de vídeo, la HDR-AS50 incluye decenas de funciones de vídeo para conseguir secuencias mucho más emocionantes. La captura a intervalos de tiempo permite grabar imágenes fijas de 8MP a intervalos, lo que significa que aunque la cámara sólo graba a 1080p, al editar usando el software Action Cam Movie Creator estas imágenes se pueden convertir fácilmente en vídeos a intervalos de tiempo con calidad 4K. Entre las especificaciones de la nueva Sony HDR-AS50:

  • Dimensiones de 24.2x47.0x 83.0 milímetros y 58 gramos de peso (con batería).
  • Múltiples modos de vídeo: 1920x1080@60/50/30/25 cuadros por segundo; 1280x720@120/100/30/25 cuadros por segundo, entre otros modos.
  • Captura de fotografías a 11.9MP con modo de grabación a intervalos, en bucle, por movimiento, en ráfaga y modo de transmisión en directo.
  • Sensor Exmor R® con procesador BIONZ™ X y grabación de vídeo de alta tasa bits en formato XAVC-S (MPEG-4 AVC/H.264).
  • Lente gran angular Zeiss® Vario-Tessar® con dos ángulos de campo y estabilizador de imagen SteadyShot mejorado.
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth, compatible con control remoto Live View de Sony.
  • Resistente a salpicaduras y golpes. Carcasa submarina incluida sumergible hasta los 60 metros.
  • Compatibilidad con tarjetas microSD/SDHC/SDXC y Memory Stick Micro.
  • Amplia variedad de accesorios disponibles.
Sony HDR-AS50, la nueva cámara de acción del gigante nipón

Disponible a partir de febrero de 2016 en tiendas y distribuidores especializados, la nueva Sony Action Cam HDR-AS50 llegará al mercado con un paquete básico compuesto por la cámara de acción, la carcasa sumergible y todos los accesorios incluidos de serie (batería, cables, manual de uso y adaptadores de montaje) por un precio aproximado de 220 euros.

Más información | Sony