SoftWheel: Reinventando las ruedas para bicicletas
Componentes

SoftWheel: Reinventando las ruedas para bicicletas

20
may 2014

Hace apenas un par de años, la joven empresa israelí SoftWheel presentó en el mercado su primer producto: la revolucionaria rueda Acrobat, con un sistema integrado de amortiguadores en lugar de radios que ayudaba a los usuarios de sillas de ruedas a mejorar la comodidad de sus trayectos incluso en los terrenos más difíciles. Tal fue el éxito de dicha rueda, que los integrantes de la empresa comenzaron a desarrollar nuevas soluciones basadas en su producto abriendo así un basto océano azul de posibilidades aunque con un objetivo en concreto: el mundo de las bicicletas.

SoftWheel: Reinventando las ruedas para bicicletas

El sistema desarrollado por SoftWheel está compuesto por una revolucionaria rueda con tres amortiguadores que cumplen la función de radios y que a su vez están conectados a un buje asimétrico central. Según explica la propia compañía: "El buje, que está en el centro de la rueda, se mueve cuando encuentra un obstáculo. Los radios saben cómo cambiar su posición haciendo que se mueva dentro de la llanta y permitiendo que el buje absorba toda la energía. Tras el impacto, el buje vuelve a su posición normal en apenas unas décimas de segundo".

Con este curioso sistema de rueda con suspensión integrada, se consiguen reducir los impactos y vibraciones recibidas por el usuario y por lo tanto se facilita la tarea de atravesar obstáculos y/o bajar escaleras, que se convierten en tareas cómodas y sencillas.

SoftWheel: Reinventando las ruedas para bicicletas

El primer producto de SoftWheel, la rueda Acrobat, marcó el punto de inicio de esta joven empresa israelí hacia la propia reinvención de la rueda tal y como la conocemos. Fruto de su investigación y tras la evolución de su sistema diseñado inicialmente para mejorar la movilidad de las sillas de ruedas, SoftWheel trabaja en la actualidad en un nuevo modelo de bicicleta urbana denominado Fluent, que incorpora la tecnología de suspensión de SoftWheel en sus ruedas para mejorar la comodidad del ciclista rodando sobre todo tipo de terrenos.

Por el momento, este fabricante lanzará su avanzada rueda SoftWheel Acrobat a finales de 2014, únicamente destinada a aplicaciones médicas para su uso en sillas para personas con movilidad reducida. En lo que respecta a su modelo de bicicleta urbana SoftWheel Fluent de ruedas con suspensión integrada, en la actualidad está siendo testado por diversos fabricantes y se espera que aparezca en el mercado a lo largo del año 2015. Próximamente, más detalles.

Más información en | SoftWheel