Auriculares SMS BioSport In-Ear con pulsómetro incluido
Equipamiento

Auriculares SMS BioSport In-Ear con pulsómetro incluido

22
ago 2014

A pesar de que en el ciclismo de carretera no resulta muy recomendable el uso de auriculares, si que es cierto que en la montaña es bastante más frecuente encontrar algún que otro ciclista escuchando sus canciones preferidas mientras rueda. La música es un compañero imprescindible para muchos deportistas, de la misma forma que un monitor cardíaco también lo es para todas aquellas personas que controlan sus entrenamientos y evalúan su rendimiento en cada salida. De la combinación de ambos elementos nacen los nuevos auriculares SMS BioSport In-Ear, que ademas de permitirnos escuchar música también incluyen un avanzado pulsómetro óptico.

Auriculares SMS BioSport In-Ear con pulsómetro incluido

Los auriculares BioSport son fruto de una colaboración entre Intel y la empresa SMS Audio. Cuentan con un procesador Intel en su interior que recoge los datos de unos sensores ópticos que monitorizan y registran nuestra frecuencia cardíaca mientras escuchamos nuestras canciones o programa de radio preferido. El diseño de estos auriculares ha sido concebido para evitar movimientos no deseados y que resulten cómodos al usuario, mientras que los sensores ópticos están optimizados para que ni la luz ni el ruido ambiental externo afecten a las mediciones del pulsómetro o a la calidad del audio.

Auriculares SMS BioSport In-Ear con pulsómetro incluido

Por el momento, no hay más datos ni especificaciones acerca de estos nuevos auriculares con pulsómetro integrado. El lanzamiento de este novedoso accesorio para deportistas está previsto para finales de 2014, momento en el que podremos conocer finalmente todos los detalles técnicos de los auriculares así como su precio de venta recomendado. Hasta entonces, toca esperar.

Más información | Intel and SMS Audio to Supercharge Fitness Wearables