SilverAir Socks, unos calcetines sin olor que no necesitan ser lavados
Equipamiento

SilverAir Socks, unos calcetines sin olor que no necesitan ser lavados

21
abr 2015

Del mismo modo que los dispositivos electrónicos para aplicaciones deportivas son cada vez más avanzados a la par que diminutos, la ropa técnica para deportistas también experimenta grandes avances tecnológicos. Tejidos capaces de regular la temperatura corporal; repelentes al agua y, a su vez, altamente transpirables; e incluso materiales tratados para eliminar el olor y otros desagradables agentes infecciosos resultan ya habituales en el ámbito deportivo, aunque todos coinciden en un mismo denominador común: necesitan ser lavados.

SilverAir Socks, unos calcetines sin olor que no necesitan ser lavados

¿Cómo sería nuestra vida si no necesitáramos lavar nuestra equipación una vez finalizado nuestro duro entrenamiento? Probablemente no muy diferente, aunque mucho más cómoda o, al menos, con menos preocupaciones (y olores) a la vista. Los calcetines SilverAir, desarrollados por la joven empresa Y Athletics, pretenden acercarnos esa idealizada realidad a nuestro día a día, aprovechando la tecnología de los filamentos de plata para dar forma a unos calcetines que no necesitan ser lavados y, lo mejor de todo, que evitan la aparición del siempre molesto (ya sea propio o ajeno) mal olor.

SilverAir Socks, unos calcetines sin olor que no necesitan ser lavados

La tecnología empleada en la fabricación de estos 'mágicos' calcetines no es otra que el empleo de filamentos de plata en su tejido. Estos filamentos son los encargados de neutralizar el mal olor procedente de las bacterias del sudor de nuestros pies, además de permitir un óptimo flujo de aire para mantener dichas extremidades siempre secas. La combinación de estos filamentos de plata con otros filamentos acrílicos de Nylon y Spandex permiten integrar todo el material técnico en unas siempre agradecidas fibras de lana, dando lugar a unos calcetines cómodos, resistentes, inodoros y que soportan hasta un mes de uso continuo sin necesidad de ser lavados.

Por el momento, Y Athletics ha puesto en marcha una campaña de financiación masiva en Kickstarter con la intención de conseguir el dinero necesario para el desarrollo comercial de estos calcetines; una financiación que ya han cuadruplicado a falta de más de tres semanas de campaña. Podemos conseguir nuestro propio par de calcetines inodoros por un precio recomendado de $18 (unos 17 euros al cambio más gastos de envío); un precio más que aceptable si tenemos en cuenta que la reputación de nuestros pies está en juego.

En Kickstarter | SilverAir Sock - Odorless Socks Made With Pure Silver