Componentes

Sillines Kontact, ¿el equilibrio perfecto entre rendimiento y comodidad?

Los sillines para ciclistas siempre se han considerado como uno de los componentes más importantes de una bicicleta, sobre todo en lo...

Los sillines para ciclistas siempre se han considerado como uno de los componentes más importantes de una bicicleta, sobre todo en lo concerniente a rendimiento y comodidad sobre la marcha. De nada sirve disponer de un modelo tope de gama que monte un sillín incómodo o inadecuado, puesto que rodar sobre esa bicicleta se convertirá, sin lugar a dudas, en una auténtica pesadilla para nuestras queridas posaderas. A la hora de encontrar nuestro asiento perfecto disponemos de una enorme variedad de modelos en el mercado y, entre ellos, los nuevos sillines de Kontact.

Sillines Kontact, ¿el equilibrio perfecto entre rendimiento y comodidad?

Para los ingenieros de Kontact la teoría es muy simple: la distancia entre los huesos de la pelvis de la mayoría de personas no varía tanto como estamos acostumbrados a pensar. En hombres y mujeres, altos y bajos, gruesos o delgados, las variaciones de esta distancia no suele ser mayor del 9% (según los estudios de la firma), por lo que la clave para encontrar nuestro sillín perfecto se basa en proporcionar una superficie plana sobre la cual nuestros isquiones (huesos de la pelvis) se asienten de forma adecuada.

Sillines Kontact, ¿el equilibrio perfecto entre rendimiento y comodidad?

Fruto de este estudio, la firma Kontact nos presenta un nuevo modelo de sillín que nos ofrece una superficie optimizada de apoyo para nuestros maltratados huesos pélvicos, combinada con un diseño de nariz cónico que permite una perfecta movilidad de nuestras piernas. De esta manera, el sillín de Kontact favorece el riego sanguíneo de la zona 'asentada' mejorando el rendimiento sobre la marcha, al mismo tiempo que proporciona la tan ansiada comodidad que todo ciclista necesita a la hora de rodar.

Sillines Kontact, ¿el equilibrio perfecto entre rendimiento y comodidad?

Con un peso declarado de 190 gramos y una buena política de reembolso de 30 días si no estamos satisfechos/as, Kontact pone a nuestra disposición este nuevo modelo de sillín por un precio recomendado de $120 (unos 88 euros) para la versión en negro con raíles Cr-Ti y carcasa de carbono, y un precio de $125 (unos 92 euros) para el mismo modelo en color blanco, con envíos disponibles a cualquier parte del mundo a través del propio sitio web de la firma.

Más información en | Kontact Bike

Ahora en portada

Más en Componentes