Componentes

Silicone Tidds: Nuevos tornillos de silicona para los obsesionados con el peso

El peso es una de las obsesiones más presentes en el mundo del ciclismo de montaña y carretera, y desgraciadamente también una de las más...

El peso es una de las obsesiones más presentes en el mundo del ciclismo de montaña y carretera, y desgraciadamente también una de las más caras. Los componentes más ligeros para bicicletas son a menudo los componentes más altos de gama, con precios desorbitados fuera del alcance de la gran mayoría de bolsillos. Sin embargo, también tenemos disponibles en el mercado ciertos productos que representan una ligera reducción de peso en nuestra flamante bicicleta por un precio más o menos llevadero, como los nuevos Silicone Tidds: unos tornillos a presión fabricados en silicona que sustituyen los habituales tornillos de acero de portabidones y similares con una reducción de peso de nada menos que... ¡2.76 gramos!

Silicone Tidds: Nuevos tornillos de silicona para los obsesionados con el peso

Los nuevos Silicone Tidds han sido diseñados y comercializados por dos ingenieros de software ingleses, Tom y Henry, quienes decidieron aventurarse en este exótico mundo dominado por la fibra de carbono y el titanio mediante el desarrollo y lanzamiento de unos peculiares tornillos de un material mucho más sencillo; la silicona. Según Tom, uno de los fundadores de Silicone Tidds: "No estamos seguros de si esta idea va a 'volar' o va a 'bombardear', pero los comentarios recibidos en nuestro sitio web nos informan de que algunos ciclistas llevaban buscando ésto mucho tiempo..."

Silicone Tidds: Nuevos tornillos de silicona para los obsesionados con el peso

Con éxito o sin él, los nuevos Silicone Tidds de este par de ingenieros británicos nacen con la idea de reemplazar los típicos tornillos utilizados en los cuadros de bicicleta para sujetar portabidones y otros componentes similares. A diferencia de los tornillos tradicionales, los Silicone Tidds están fabricados en silicona de alta calidad y se colocan a presión sobre el cuadro de la bicicleta, evitando de esta manera los problemas de roscas dañadas y/o corrosiones metálicas, tan frecuentes en este tipo de elementos.

Silicone Tidds: Nuevos tornillos de silicona para los obsesionados con el peso

Por supuesto, el peso juega un factor importante para los ciclistas más obsesionados con la báscula. Mientras que un tornillo normal de acero suele tener un peso aproximado de unos 3 gramos, estos tornillos-topes de silicona ofrecen un peso de 0.24 gramos por unidad, con una reducción de 2.76 gramos por tornillo reemplazado. Sustituyendo cuatro tornillos, estaríamos hablando de una nada despreciable cantidad de 11.4 gramos aligerados en nuestra bicicleta.

Silicone Tidds: Nuevos tornillos de silicona para los obsesionados con el peso

Bromas aparte, la protección de las roscas del cuadro, la estanqueidad de estos tornillos de silicona, su diseño plano y su facilidad de instalación pueden resultar motivos suficientemente atractivos para una gran mayoría de ciclistas. Los nuevos Silicone Tidds llegan al mercado con tres colores diferentes a elegir (negro, blanco y rosa), por un precio recomendado de ₤3.99 (unos 4,75 euros) para la pareja más los gastos de transporte. Los podemos encontrar en el propio sitio web de Silicone Tidds.

Lo último

Más en Componentes