Sierra Norte Bike Challenge, la primera prueba MTB por etapas de la Comunidad de Madrid
Competición

Sierra Norte Bike Challenge, la primera prueba MTB por etapas de la Comunidad de Madrid

17
nov 2015

Los próximos 27, 28 y 29 de mayo de 2016, la primera edición de la Sierra Norte Bike Challenge dará el pistoletazo de salida a la primera prueba por etapas para bicicletas de montaña disputada en la Comunidad de Madrid. La competición discurrirá por el futuro Anillo Ciclista que forma parte de la Red de Senderos de la Sierra Norte de Madrid; un zona situada en el extremo septentrional de Madrid dominada por los paisajes del Parque Nacional de Sierra de Guadarrama, la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y las cuencas de los ríos Lozoya y Jarama.

Sierra Norte Bike Challenge, la primera prueba MTB por etapas de la Comunidad de Madrid

La Sierra Norte Bike Challenge inicia sus andaduras en el calendario competitivo nacional tras haber celebrado el pasado 30 y 31 de octubre su Edición 0 con la participación de algunos referentes del ciclismo de montaña, el triatlón y el ciclismo de ruta como Fran Ventoso, Félix García Casas o Sandra Santanyes. Luis Pasamontes, ex-ciclista y uno de los organizadores de esta nueva carrera, destacó que "todos los participantes de la 'Edición 0' están transmitiendo su satisfacción tras realizar la prueba. Cada etapa fue diferente y hubo para todos los gustos, con zonas técnicas de montaña, zonas de senderos para rodar y otras con pendientes y cuestas. En resumen, una prueba muy completa".

El próximo viernes 27 de mayo de 2016 arrancará la primera etapa de la Sierra Norte Bike Challenge desde Torrelaguna hasta Somosierra; la segunda etapa del sábado 28 de mayo partirá en Robregordo y terminará en Rascafría; y el domingo 29 de mayo tendrá lugar la tercera y última etapa con salida en Rascafría y punto final en Torrelaguna, completando a lo largo de tres jornadas un recorrido de más de 200 kilómetros del Anillo Ciclista. Antonio de la Rosa, responsable técnico de la prueba, explica algunos detalles: "Estamos proyectando tres etapas variadas para la 'Edición 1'. Los participantes disfrutarán de MTB y naturaleza en estado puro. Ningún amante de este deporte se espera encontrar una competición de esta singularidad tan cerca de Madrid".

Más información | Sierra Norte Bike Challenge