Componentes

Shimano STePS, la nueva transmisión de Shimano para bicicletas eléctricas

Presentación de Shimano STePS (Shimano Total Electric Power System), el primer grupo de transmisión de la marca exclusivo para bicicletas eléctricas.

El gigante nipón nos presenta para 2014 el nuevo Shimano STePS (Shimano Total Electric Power System), el primer grupo de transmisión lanzado por la firma específicamente diseñado para bicicletas eléctricas o E-bikes. Con este nuevo grupo, Shimano se adentra en este sector en auge del mercado ofreciendo una nueva gama de productos de alta calidad, sencillos de utilizar, ecológicos y de alta fiabilidad. Con fecha prevista de lanzamiento para Agosto de 2014, el nuevo grupo Shimano STePS ya es una realidad.

Shimano STePS, la nueva transmisión de Shimano para bicicletas eléctricas

El nuevo grupo Shimano STePS es un sistema Pedelec de asistencia al pedaleo, lo que significa que solamente asiste al ciclista siempre y cuando exista fuerza ejercida sobre los pedales y la velocidad sea inferior a los 25 km/h. Diseñado como un conjunto de componentes perfectamente integrados entre sí, cada una de las partes que forman el nuevo grupo STePS de Shimano ha sido fabricada para ofrecer el mejor funcionamiento en conjunto con el resto de componentes del mismo grupo, ofreciendo una de las transmisiones eléctricas más equilibradas del mercado.

Shimano STePS, la nueva transmisión de Shimano para bicicletas eléctricas

En lo que respecta a sus especificaciones, la nueva transmisión Shimano STePS aterrizará en el mercado con un peso declarado de solamente 3,1 kilogramos, convirtiendo a este grupo en uno de los más ligeros de su categoría. Una batería de 418Wh de capacidad será la encargada de dar vida a la unidad motriz de accionamiento, capaz de ofrecer una autonomía de 80, 100 y 120 kilómetros para cada uno de los modos de asistencia de este nuevo grupo: ECO, Normal y Alto.

Shimano STePS, la nueva transmisión de Shimano para bicicletas eléctricas

Para controlar en todo momento el estado y funcionamiento de este nuevo grupo, Shimano incorporará un práctico y avanzado ciclocomputador que nos permitirá conocer en todo momento el estado de la batería, la distancia recorrida o la velocidad, entre otros muchos datos, además de permitirnos seleccionar los diferentes modos de asistencia al pedaleo. Como no podía ser de otra forma, todos los componentes de este nuevo grupo eléctrico han sido desarrollados para soportar todo tipo de condiciones externas, ya sean barro, agua o nieve, y/o temperaturas comprendidas entre los -10º y los 50º centígrados.

Shimano STePS, la nueva transmisión de Shimano para bicicletas eléctricas

Por el momento, Shimano tiene previsto comenzar las pruebas piloto de este nuevo grupo en el mercado alemán con los fabricantes BIKE & CO y ZEG, durante el primer semestre de 2014. Ambas compañías fabricarán bicicletas eléctricas con el nuevo grupo STePS de Shimano, introduciendo este grupo en el mercado de forma gradual para comprobar su aceptación por parte de los usuarios. Si todo va bien, Shimano lanzará oficialmente su grupo STePS durante Agosto del próximo año, disponible de forma OEM para fabricantes de toda Europa.

Más información | Shimano STePS

Ahora en portada

Más en Componentes