Shimano SLX 2017, ahora para configuraciones de 1x11, 2x11 y 3x10 velocidades
Componentes

Shimano SLX 2017, ahora para configuraciones de 1x11, 2x11 y 3x10 velocidades

18
abr 2016

La firma nipona presenta para la temporada 2017 una completa actualización del grupo Shimano SLX, disponible en su más reciente versión para configuraciones de 1x11, 2x11 y 3x10 velocidades. Tras la presentación del esperado grupo Shimano XT Di2, la marca japonesa no se duerme en los laureles y mejora otro de sus productos estrella, el grupo SLX, situado en su gama media-alta con una inmejorable relación entre calidad y precio.

Shimano SLX 2017, ahora para configuraciones de 1x11, 2x11 y 3x10 velocidades

Shimano SLX M7000 2017

La nueva actualización del grupo más polivalente del gigante nipón llega bajo la denominación Shimano SLX M7000, recibiendo un completo lavado de imagen y todo un repertorio de tecnologías hasta ahora disponibles únicamente en los grupos XT y XTR de la firma. El nuevo SLX se mantiene fiel a su filosofía de posicionarse como una transmisión apta para todo tipo de ciclistas y usos, con opciones de 11 velocidades para montajes monoplato o de doble plato y una opción de 10 velocidades para montajes de tres platos.

Shimano SLX 2017, ahora para configuraciones de 1x11, 2x11 y 3x10 velocidades

Más eficiente y visualmente llamativo que nunca, el grupo SLX M7000 de Shimano estrena la tecnología Dynamic Chain Engagement en su versión de 1x11 velocidades, ofreciendo un perfil de dientes optimizado para mejorar la retención de la cadena y la suavidad en los cambios. Las bielas monoplato SLX FC-M7000-11-1 estarán disponibles con plato de 30, 32 o 34 dientes, compatibles con un recién estrenado cassette 11-40T del mismo grupo y con los cassettes 11-42T y 11-46T disponibles en el catálogo de la firma.

Shimano SLX 2017, ahora para configuraciones de 1x11, 2x11 y 3x10 velocidades

En su versión de 2x11 velocidades, las bielas SLX FC-M7000-11-2 estarán disponibles en desarrollos 34-24T, 36-26T y 38-28T, todos ellos con tecnología DYNA-SYS11 True Trail. Para los ciclistas que mantienen su fidelidad al triple plato llegarán las bielas SLX FC-M7000-10-3, disponibles en una única configuración con platos 40-30-22T.

Shimano SLX 2017, ahora para configuraciones de 1x11, 2x11 y 3x10 velocidades

El cambio trasero del nuevo grupo SLX M7000 de 2017 también estará disponible en dos versiones, para 11 o para 10 velocidades, estrenando un nuevo diseño Shadow RD+ que mejora la retención de la cadena y ofrece un menor esfuerzo a la hora de mover los eslabones entre los piñones. La sensibilidad del desviador delantero Shimano SLX M7000 también mejora notablemente en sus dos nuevas versiones, para 11 y 10 velocidades, prometiendo cambios de plato rápidos y precisos con la más leve pulsación de las manetas de cambio.

Shimano SLX 2017, ahora para configuraciones de 1x11, 2x11 y 3x10 velocidades

Rediseñados por dentro y por fuera, los pulsadores del nuevo grupo Shimano SLX mantienen la tecnología Rapidfire Plus para permitirnos cambios de marcha múltiples con una sola pulsación. Estrenan un nuevo diseño ergonómico y estarán disponibles tanto con abrazaderas I-Spec como estándar.

Shimano SLX 2017, ahora para configuraciones de 1x11, 2x11 y 3x10 velocidades

El grupo Shimano SLX M7000 de 2017 también recibirá un nuevo conjunto de frenos hidráulicos, ahora con un cilindro maestro más ligero y compacto. Los frenos vendrán acompañados de nuevos discos Centerlock de 160, 180 y 203 milímetros de diámetro, optimizados para una mejor disipación del calor.

Shimano SLX 2017, ahora para configuraciones de 1x11, 2x11 y 3x10 velocidades

Completando el grupo más polivalente de la marca nipona llegarán los nuevos bujes Shimano SLX M7000, rediseñados para ofrecer un mayor rendimiento y durabilidad gracias al empleo de nuevos rodamientos. Estarán disponibles para diferentes configuraciones de rueda, incluyendo estándar Boost. Se espera que el nuevo grupo Shimano SLX M7000 esté disponible en los puntos de venta habituales a partir de julio de 2016, con un precio todavía por confirmar. Próximamente, más detalles.