Shimano firma un acuerdo para adquirir Lazer Sport
Equipamiento

Shimano firma un acuerdo para adquirir Lazer Sport

4
jul 2016

Shimano anuncia la firma de un acuerdo para la adquisición de Lazer Sport NV (Lazer), la empresa belga especializada en la fabricación de cascos para ciclismo más antigua del mercado. La transacción, sujeta a la recepción de las autorizaciones regulatorias correspondientes y otras condiciones habituales del complicado mundo de la Industria, se preveé cerrada durante la segunda mitad de 2016.

Shimano firma un acuerdo para adquirir Lazer Sport

Con esta adquisición, el gigante japonés avanza en su misión de proporcionar los mejores productos a las personas que aman el mundo del ciclismo. La gama de cascos de Lazer complementará las prendas de vestir, calzado y gafas de la propia Shimano, así como la línea de equipamiento de Pearl Izumi, también propiedad de la marca nipona.

Según explica Sean van Waes, Director General de Shimano Europe: "Cuando tomamos la decisión de ampliar nuestra gama de productos buscamos una marca global, fuerte y exitosa, que tuviese una buena acogida entre los consumidores. Estamos muy contentos de anunciar que en Lazer hemos encontrado la combinación perfecta. Esta adquisición nos permite fortalecer nuestra posición en mercados clave de todo el mundo y beneficiarnos de los conocimientos tecnológicos que Lazer ha acumulado en su división de cascos para ciclismo.".

Lazer, fundada en 1919, es la más antigua compañía dedicada a la fabricación de cascos para ciclistas. Los productos de la firma belga se venden en más de 50 países de los cinco continentes, por lo que su adquisición por parte de Shimano se convierte en una apuesta segura. Bajo los términos del acuerdo de adquisición, los propietarios de Lazer, Sean van Waes y Peter Steenwegen, seguirán siendo una parte integral de la junta directiva de la marca, que por otro lado seguirá operando desde su base en Amberes (Bélgica).