Equipamiento

Seis cámaras de fotos todoterreno para tus rutas en bicicleta de montaña

Comparativa de seis resistentes cámaras de fotos de diseño deportivo ideales para capturar los mejores momentos de cualquier salida ciclista.

En verano toca divertirse y pedalear, sin tener que preocuparnos por si nuestro equipamiento se moja o recibe algún golpe inesperado. Además, es época de rutas largas con amigos, de vistas y paisajes únicos, y de dejarse llevar por la diversión y olvidar las preocupaciones. Por ello, aquí tenéis seis cámaras de fotos todoterreno para usar sin preocupaciones con nuestra bicicleta y plasmar esos recuerdos increíbles que nos esperan este verano.

Seis cámaras de fotos todoterreno para tus rutas en bicicleta de montaña

Sony DSC TX5

Puede que alguno de vosotros tenga en su cabeza la idea de que una cámara todoterreno tiene que ser fea o poco discreta, pero nada más lejos de la realidad. La primera cámara de fotos es la Sony DSC TX5, que manteniendo el diseño de las Cybershot más compactas, añade resistencia al agua, polvo, hielo y golpes y tiene un poder de inmersión de hasta 3 metros, lo que la hace inmune a caídas y salpicaduras de agua y barro.

Seis cámaras de fotos todoterreno para tus rutas en bicicleta de montaña

La Sony TX5 cuenta con pantalla táctil de 3" que se puede manejar sin problemas con las manos mojadas o incluso con guantes. Tiene un sensor CMOS Exmor R de 10,2 megapíxels, zoom óptico 4x y digital 22x, gran angular de 25 mm. y grabación de video a 720p. La podemos encontrar por unos 300 euros aproximadamente en 5 colores diferentes.

Casio Exilim G1

Casio nos ofrece la cámara Exilim G1, para disfrutar de aventuras sin límites. Con un diseño más agresivo que la anterior Sony, tenemos una cámara resistente a caídas de hasta 2,13 metros, sumergible hasta 3 metros y resistente a golpes, agua, barro y polvo.

Seis cámaras de fotos todoterreno para tus rutas en bicicleta de montaña

La Casio Exilim G1 cuenta con pantalla TFT de 2,5" resistente al agua y manejable incluso con guantes. Tiene un sensor CMOS de 12,1 megapíxeles, zoom óptico 3x y digital 12x y grabación de video panorámico de 848 x 480 a 30 fps. La podemos encontrar por unos 300 euros aproximadamente en 2 colores diferentes.

Panasonic FT3

Los chicos de Panasonic nos ofrecen la cámara todoterreno FT3, sumergible hasta los 12 metros, resistente a caídas de hasta 2 metros, grabación de video a 1080p con GPS incorporado e indicador de ubicación con altímetro, brújula y barómetro.

Seis cámaras de fotos todoterreno para tus rutas en bicicleta de montaña

La Panasonic FT3 cuenta con pantalla LCD de 2,7", sensor CMOS de 12,1 megapíxeles, zoom óptico 6x y digital 18x, grabación de video Full HD a 1080p, GPS integrado con geolocalización de imágenes, además de incorporar brújula, altímetro y barómetro para mostrar y grabar altitud, presión y datos de orientación. Dispone de un modo especial 3D para tomar fotografías en 3D automáticamente. La podemos encontrar por unos 390 euros en 4 colores diferentes.

Fujifilm FinePix XP30

Por parte de Fujifilm, tenemos la cámara FinePix XP30 con actitudes claramente todoterreno. Resistente al agua, hielo, polvo y golpes, esta cámara de fotos resulta ideal para nuestras aventuras al aire libre ya que incorpora GPS en un tamaño contenido y un atractivo diseño.

Seis cámaras de fotos todoterreno para tus rutas en bicicleta de montaña

La FinePix XP30 cuenta con pantalla LCD de 2,7" resistente al agua y arañazos, sensor CMOS de 14,2 megapíxeles, zoom óptico 5x y digital 34x, grabación de video a 720p y GPS integrado para geoetiquetar nuestras fotografías automáticamente. La podemos encontrar por unos 140 euros en 5 colores diferentes.

Pentax Optio WG-1 GPS

Otro modelo de cámara todoterreno con GPS integrado lo encontramos en la Optio WG-1 GPS. Sumergible hasta 10 metros, cuerpo de aluminio resistente a caídas de hasta 1,5 metros, polvo, hielo y presión de hasta 100 Kg. En cuanto al diseño, sin duda se trata de una cámara orientada a un uso al aire libre, bajo las inclemencias de la naturaleza.

Seis cámaras de fotos todoterreno para tus rutas en bicicleta de montaña

La Pentax Optio WG-1 GPS cuenta con pantalla LCD de 2,7" resistente a golpes y suciedad, sensor CMOS de 14 megapíxeles, zoom óptico 5x y digital 33x, grabación de video HD a 720p y GPS integrado para geolocalización de imágenes realizadas. La podemos encontrar por unos 300 euros en 5 colores diferentes y con correa, mosquetón y soporte macro incluídos.

Olympus TG-810

La última cámara de esta selección todoterreno es la TG-810 de Olympus. Es sumergible hasta los 10 metros, resiste caídas de hasta 2 metros, presiones de hasta 100 kg. y frío hasta los -10ºC. Además, incorpora GPS y brújula electrónica para que no perdamos el norte durante nuestras rutas.

Seis cámaras de fotos todoterreno para tus rutas en bicicleta de montaña

La Olympus TG-810 cuenta con pantalla LCD de 3" resistente a las inclemencias del tiempo, sensor CMOS de 14 megapíxeles, zoom óptico 5x y digital 33x, grabación de video HD a 720p, GPS integrado con geolocalización de imágenes y brújula electrónica, además de un modo Foto 3D para obtener un mayor realismo en nuestras fotografías. La podemos encontrar por unos 250 euros en 2 colores diferentes.

A partir de ahora, ya no tendréis excusas para no llevar vuestra cámara de fotos sobre la bicicleta. Son fuertes, son resistentes a todo tipo de inclemencias físicas y naturales y convertirán vuestros recuerdos en bonitas imágenes que perdurarán en el tiempo.

Ahora en portada

Más en Equipamiento