See Sense: Luces LEDs inteligentes para nuestra bicicleta
Equipamiento

See Sense: Luces LEDs inteligentes para nuestra bicicleta

8
nov 2013

La mejor forma de ahorrar energía es no gastarla, y bajo esta premisa tan básica nacen las nuevas See Sense, las primeras luces LEDs inteligentes para nuestra bicicleta. Añadiendo un poco de ingeniería tecnológica y una idea bastante prometedora, el ingeniero Philip McAleese ha creado las nuevas luces para bicicleta See Sense, que integran sensores que controlan la aceleración, la orientación y las condiciones ambientales de luminosidad para proporcionar automáticamente la potencia y el modo de funcionamiento más óptimo para sus LEDs.

See Sense: Luces LEDs inteligentes para nuestra bicicleta

Las nuevas luces See Sense son, además de inteligentes, extremadamente sencillas de utilizar. Sin interruptor de encendido/apagado, estas luces se ponen en funcionamiento automáticamente con el movimiento de nuestra bicicleta y realizan un exhaustivo seguimiento de las condiciones externas que nos rodean. See Sense tiene en cuenta no solo nuestra velocidad, la inclinación del suelo o las condiciones del terreno; también detecta si estamos cerca de una farola encendida, si un coche se aproxima con los faros encendidos o si es de día o de noche, todo ello para establecer la frecuencia y brillo de sus LEDs de forma óptima y ofrecernos siempre la iluminación necesaria en todo tipo de condiciones.

Gracias a este comportamiento inteligente, sin botones de por medio y con función de auto-apagado incluida, See Sense nos ofrece una autonomía de uso de aproximadamente 12 horas de tiempo de ejecución, gracias a su batería RCR123A recargable mediante un cable USB. En lo que respecta a su peso, tanto las versiones See Sense para luz delantera como para luz trasera presentan unos escasos 55 gramos de peso, con batería incluida.

See Sense: Luces LEDs inteligentes para nuestra bicicleta

Por el momento, las luces See Sense forman parte de un proyecto Kickstarter en fase de financiación, aunque debido a sus prometedoras características la financiación ya ha sido completada y se espera su comercialización para los primeros meses de 2014. Sobre precios, podemos encontrar las nuevas luces See Sense disponibles en Kickstarter y en el propio sitio web del fabricante (próximamente) con las siguientes especificaciones:

  • See Sense trasera (90 lúmenes): 42 euros.
  • See Sense delantera (150 lúmenes): 43 euros.
  • See Sense trasera INTENSE (120 lúmenes): 54 euros.
  • See Sense delantera INTENSE (200 lúmenes): 55 euros.
  • See Sense delantera/trasera: 72 euros.
  • See Sense INTENSE delantera/trasera: 90 euros.
  • Gastos de envío (internacional): 4 euros.

Más información en | See Sense