See.Sense ICON, la luz para bicicletas más avanzada de la actualidad
Equipamiento

See.Sense ICON, la luz para bicicletas más avanzada de la actualidad

19
oct 2015

Hace exactamente dos años, Philip McAleese presentaba en la plataforma Kickstarter un proyecto de luz inteligente para bicicletas que cosechaba un éxito rotundo y le permitía poner en marcha la empresa See.Sense. Dos años después, este ingeniero británico y su equipo de desarrollo vuelven a la carga con una nueva evolución de aquella luz, ahora denominada See.Sense ICON, con muchas más funciones destinadas a mejorar la seguridad de los ciclistas.

See.Sense ICON, la luz para bicicletas más avanzada de la actualidad

La luz original de See.Sense consiguió conquistar los bolsillos de ciclistas de medio mundo gracias a sus novedosas características. Con la premisa de que la mejor forma de ahorrar energía es no gastarla, aquella luz integró todo tipo de sensores que controlaban la aceleración de la bicicleta, la orientación de la misma y las condiciones ambientales externas para ajustar de forma automática la potencia el modo de funcionamiento más óptimo para sus LEDs, todo ello en tiempo real.

La nueva See.Sense ICON mantiene este funcionamiento aunque añade toda una serie de nuevas características de especial interés para ciclistas. Ahora conectada directamente con el ciclista gracias a una aplicación compatible con smartphones iOS y Android, la luz es capaz de adaptar su luminosidad tanto de forma automática como manual, además de proporcionar alertas al usuario en caso de robo, realizar una llamada de emergencia en caso de caída, o incluso mostrarnos información relativa a las condiciones climáticas de la ruta que estamos realizando e incluso almacenar información sobre la misma para beneficio de otros usuarios.

See.Sense ICON, la luz para bicicletas más avanzada de la actualidad

En lo referente a sus características técnicas, la See.Sense ICON está disponible tanto en versión de foco delantero como de luz trasera, ambas con certificado IP67 que garantiza una completa resistencia al agua y otros elementos externos. En el modelo frontal, la potencia lumínica es de 320 lúmenes (2 LEDs de 160lm) para la versión normal y de 420 lúmenes (2 LEDs de 210lm) para la versión Plus. En la luz trasera, la potencia se queda en 190 lúmenes (2 LEDs de 95lm) para la versión normal y en 250 lúmenes (2 LEDs de 125lm) para la versión Plus. La autonomía declarada para todos los modelos es de 15 horas, recargables vía USB.

See.Sense ICON, la luz para bicicletas más avanzada de la actualidad

Con un peso declarado de 49 gramos, la See.Sense ICON es una de las luces para bicicletas más avanzadas y ligeras de la actualidad. Presentada nuevamente en la plataforma Kickstarter, podemos hacernos con nuestras luces inteligentes por un precio recomendado de ₤94 (unos 127 euros al cambio actual) para el juego de luz frontal más trasera; un precio de ₤114 (unos 154 euros al cambio actual) para el juego en su versión Plus; un precio de ₤49 (unos 66 euros al cambio actual) para la luz trasera; y un precio de ₤59 (unos 80 euros al cambio actual) para la luz trasera en su versión Plus.

Más información | See.Sense