Equipamiento

Los cascos Scott Vanish Evo de 2015, retirados del mercado al no superar la normativa de seguridad

El fabricante Scott ha anunciado la retirada del mercado de su casco Scott Vanish Evo de 2015 al no haber superado la homologación en materia...

El fabricante Scott ha anunciado la retirada del mercado de su casco Scott Vanish Evo de 2015 al no haber superado la homologación en materia de seguridad tanto en la normativa vigente en Estados Unidos como en Europa. A través de su página web, la firma informa a los consumidores que dicho casco no está homologado y que puede causar serias lesiones en caso de accidente, reembolsando el dinero de los mismos a través de las tiendas y distribuidores oficiales con carácter inmediato.

Los cascos Scott Vanish Evo de 2015, retirados del mercado al no superar la normativa de seguridad

Los cascos afectados por este problema de homologación son los modelos Vanish Evo y Vanish Evo MTB de 2015 cuyos números de serie se encuentren entre 2014-06/009359 y 2014-06/027210. Todos los cascos afectados no han superado la prueba de impacto requerida por la normativa europea de seguridad para cascos de bicicleta CE1078: 2012, ni la prueba de impacto exigida por la CPSC, la normativa homónima de Estados Unidos. Scott está realizando la retirada voluntaria de todos los cascos afectados (sólo modelos de 2015) reembolsando a los compradores el precio de compra original.

Más información | Scott Sports

Ahora en portada

Más en Equipamiento