Scott Spark 2017, todos los detalles
Bicicletas

Scott Spark 2017, todos los detalles

29
jun 2016

La Scott Spark, una de las dobles para XC/Maratón más deseadas por cualquier aficionado al Mountain Bike, sufre una profunda renovación para la temporada 2017. Diseñada bajo la atenta mirada (y necesidades) del Campeón del Mundo Nino Schurter, la Spark de 2017 llega cargada de novedades sobre sus ruedas. ¿Las principales características de esta nueva doble? Una geometría revisada, nuevo sistema de suspensión, nuevo cuadro de carbono ultraligero para los modelos RC (tope de gama) y versiones de 27.5, 29 y 27.5+ para satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios.

Scott Spark 2017, todos los detalles

Scott Spark 2017

Junto a la Scott Scale, la Spark es el buque insignia del segmento XC del fabricante, también popularizado por el actual Campeón del Mundo de la modalidad, Nino Schurter. Para 2017, la Scott Spark se renueva por completo con un nuevo cuadro de carbono HMX-SL en la parte más alta de la gama (Spark RC), además de contar con cuadros en carbono HMX y HMF y, por supuesto, en aluminio. La Spark llega con un peso declarado de sólo 1.749 gramos para su cuadro HMX-SL en talla M con amortiguador y tornillería; nada menos que 140 gramos más ligera que la versión antecesora equivalente.

Scott Spark 2017, todos los detalles

Diseñada para hacer frente a los cada vez más técnicos circuitos de Rally, la geometría de la nueva Scott Spark de 2017 ha sido actualizada siguiendo las tendencias actuales del sector (tubo superior más largo, vainas más cortas, aprovechamiento de la flexibilidad del carbono, etc), logrando no sólo una bicicleta rígida y ligera, sino también mucho más eficiente tanto en los ascensos como en los descensos. El abanico de uso de esta doble se mantiene, perfecta tanto para los corredores más exigentes como para los aficionados que buscan un modelo ligero y cómodo para sus rutas de recreo.

Scott Spark 2017, todos los detalles

Unas vainas de 438 milímetros (428 en 27.5"), un ángulo de dirección de 67.2º (67º en 27.5") y un ángulo para el tubo del sillín de 73.8º dan forma a los nuevos cuadros Spark 900 RC y Spark 700 RC, con medidas algo más relajadas para los modelos Spark 900 y Spark 700. El cuadro Spark Plus, diseñado para ruedas 27.5+, adopta un ángulo de dirección de 66.9º (para horquillas de 130 milímetros de recorrido), un ángulo para el tubo del sillín de 73.2º y una longitud de vainas de 438 milímetros.

Scott Spark 2017, todos los detalles

Las novedades tecnológicas presentes en la nueva Spark de 2017 siguen la línea de su hermana rígida, la Scott Scale 2017. El cuadro llega con cableado interno ICCR y varias novedades recién estrenadas, tales como un nuevo anclaje para la pinza de freno trasera que evita interferencias con la estudiada flexibilidad de la vaina que lo soporta, la integración de la patilla del cambio en el propio cuadro o la adopción del estándar Boost, con eje delantero de 110 milímetros y trasero de 148.

Scott Spark 2017, todos los detalles

La novedad más llamativa de la Spark de 2017 es su nuevo sistema de suspensión, completamente renovado para la última generación de este modelo. Una bieleta de carbono mucho más pequeña que la presente en gamas anteriores, combinada con un basculante trasero más simple (formado por tres piezas) y un amortiguador métrico instalado en posición inversa justo bajo las piernas del ciclista se encargan de proporcionar un rendimiento mucho más equilibrado. Las ventajas del sistema se traducen en una mayor sensibilidad en el primer tramo del recorrido para absorber pequeños impactos y una mayor progresividad en la parte media y final con el fin de actuar de forma óptima ante grandes impactos sin hacer tope en el final del recorrido.

Scott nos ofrece para la temporada que entra una extensa gama Spark, incluyendo versiones Contessa específicas para mujer. Disponibles a partir del tercer trimestre de 2016 en los puntos de venta habituales, podremos encontrar la Scott Spark 2017 en tres versiones (Spark RC con 100 milímetros de recorrido; Spark con 120 milímetros de recorrido; y Spark Plus con 120/130 milímetros de recorrido), con cuadro de carbono HMX-SL/HMX para los 9 modelos de la Spark RC y cuadro de carbono HMX/HMF o de aluminio para los 20 modelos de la Spark y los 4 modelos de la Spark Plus con ruedas de 27.5 pulgadas. Próximamente, más detalles acerca de montajes y precios.

Más información | Scott