Scott Scale 2017, todos los detalles
Bicicletas

Scott Scale 2017, todos los detalles

28
jun 2016

La firma suiza renueva por completo dos de los modelos más representativos de su catálogo, la Scott Scale y la Scott Spark, presentando para 2017 dos nuevas máquinas dispuestas a convertirse en todo un referente del segmento XC/Maratón. ¿Las principales novedades de la rígida? Una nueva geometría con tres modelos diferentes, nuevo cuadro de carbono ultraligero para los modelos RC (tope de gama) y versiones de 27.5, 29 y 27.5+ para convencer a todo tipo de usuarios.

Scott Scale 2017, todos los detalles

Scott Scale 2017

El buque insignia del segmento XC del fabricante, popularizado en gran medida por el actual Campeón del Mundo de la modalidad, Nino Schurter. Para 2017, la Scott Scale recibe un nuevo cuadro de carbono HMX-SL en la parte más alta de la gama (Scott RC), además de versiones en carbono HMX y HMF y, por supuesto, en aluminio. La Scale llega con un peso declarado de sólo 849 gramos para su cuadro HMX-SL en talla M, una cifra muy sugerente que convierte al modelo en uno de los más ligeros jamás fabricados por el fabricante.

Scott Scale 2017, todos los detalles

La renovación de la Scott Scale ha supuesto nada menos que tres años de intenso trabajo para los ingenieros de la firma. La geometría del modelo ha sido actualizada siguiendo las tendencias actuales del sector (tubo superior más largo, vainas más cortas, aprovechamiento de la flexibilidad del carbono, etc), logrando no sólo una bicicleta rígida y ligera, sino también mucho más cómoda que su antecesora: hasta un 47% más con respecto a la anterior Scale.

Scott Scale 2017, todos los detalles

Unas vainas de 425 milímetros, un ángulo de dirección de 69.5º (69º en 27.5") y un ángulo para el tubo del sillín de 73.6º (73.2º en 27.5") dan forma a los nuevos cuadros Scale 900 RC y Scale 700 RC, con medidas algo más relajadas para los modelos Scale 900 y Scale 700. El cuadro Scale Plus, diseñado para ruedas 27.5+, adopta un ángulo de dirección de 66.5º (para horquillas de 130 milímetros de recorrido), un ángulo para el tubo del sillín de 72.8º y una longitud de vainas de 439 milímetros.

Scott Scale 2017, todos los detalles

Las novedades tecnológicas presentes en la nueva Scale de 2017 no se quedan atrás. El cuadro llega con cableado interno ICCR y varias novedades recién estrenadas, tales como un nuevo anclaje para la pinza de freno trasera que evita interferencias con la estudiada flexibilidad de la vaina que lo soporta, la integración de la patilla del cambio en el propio cuadro o la adopción del estándar Boost, con eje delantero de 110 milímetros y trasero de 148.

Scott nos ofrece para la temporada que entra una variada gama. Disponibles a partir del tercer trimestre de 2016 en los puntos de venta habituales, podremos encontrar la Scott Scale 2017 en tres versiones (Scale RC, Scale y Scale Plus), con cuadro de carbono HMX-SL/HMX para los 9 modelos de la Scale RC y los 32 modelos de la Scale y cuadro de aluminio para los 4 modelos de la Scale Plus con ruedas de 27.5 pulgadas. Próximamente, más detalles acerca de montajes y precios.

Más información | Scott