ITD ProTec, el nuevo tejido antiabrasiones de la firma Scott
Equipamiento

ITD ProTec, el nuevo tejido antiabrasiones de la firma Scott

20
ago 2014

Colaborando mano a mano con Schoeller, una empresa especializada en la fabricación de tejidos de alta calidad, la firma suiza Scott nos presenta el nuevo tejido ITD ProTec, específicamente diseñado para proporcionar una mayor resistencia a la abrasión que los tejidos utilizados en la mayoría de equipaciones para ciclistas. ¿El secreto de esta nueva tecnología? Una combinación de hilos de carbono y grabado cerámico que aumenta la resistencia del tejido ante las abrasiones, especialmente en el caso de accidentes a alta velocidad sobre tierra y/o asfalto.

ITD ProTec, el nuevo tejido antiabrasiones de la firma Scott

Como ya sabemos, en el mundo del ciclismo (ya sea a nivel aficionado o de competición), los accidentes a alta velocidad pueden resultar ser bastante frecuentes. Este tipo de accidentes normalmente no causan fracturas ni lesiones internas de gravedad, pero definitivamente producen rasguños en la piel nada agradables. Una herida por abrasión más o menos extensa, con infección incluida, puede llegar a suponer hasta tres o cuatro semanas de recuperación.

Por este mismo motivo y en estrecha colaboración con Schoeller, el fabricante suizo Scott ha desarrollado una nueva tecnología denominada IDT ProTec inspirada en la evolución de las telas y materiales de la industria de la navegación. Según señala la propia firma, un tejido compuesto por hilos de carbono asegura una mayor resistencia a la rotura, así como un mayor efecto antibacteriano. Este nuevo material, combinado con la impresión cerámica sobre el propio tejido, ofrece una alta resistencia y durabilidad, incluyendo abrasiones sobre asfalto producidas a alta velocidad.

ITD ProTec, el nuevo tejido antiabrasiones de la firma Scott

El lanzamiento de las nuevas equipaciones de Scott con tecnología IDT ProTec está previsto para principios de 2015. Las primeras prendas en aparecer en el mercado serán el maillot y culotte Scott RC ProTec, con un precio recomendado de 115 euros para el maillot y un precio de 130 euros para el culotte. Próximamente, más detalles.