Componentes

Schwalbe ProCore Dual Chamber: El nuevo sistema de doble cámara para bicicletas de montaña

Primeros detalles del Schwalbe ProCore, un sistema de doble cámara de aire para proteger la llanta y evitar destalonamientos a presiones mínimas.

Hace unos meses tuvimos el placer de publicar un pequeño avance acerca de lo que parecía ser un nuevo sistema de doble cámara para ruedas de bicicletas de montaña desarrollado conjuntamente por las firmas Schwalbe y Syntace. A la espera de su presentación oficial, Schwalbe ha publicado un breve pero interesante comunicado con algunos de los detalles de este nuevo y revolucionario sistema, denominado oficialmente ProCore Dual Chamber.

Schwalbe ProCore Dual Chamber: El nuevo sistema de doble cámara para bicicletas de montaña

Tal y como publicamos en su momento, el concepto del nuevo sistema ProCore Dual Chamber de Schwalbe es muy sencillo e ingenioso, similar al sistema desarrollado por Nuetech y ampliamente utilizado en el mundo del motocross. Básicamente, se trata de colocar dos cámaras de aire en el interior de la cubierta. En la parte más interna (cerca de la llanta), una cámara de alta presión es la encargada de proteger la llanta y evitar el destalonamiento del neumático, además de pellizcos, torceduras y toda clase de fugas de aire sobre el borde de la llanta. En la parte externa (cerca de la banda de rodadura), otra cámara de aire (inclusive sistemas Tubeless) se encarga de proporcionar la máxima adherencia y control sobre las ruedas, permitiéndonos llevar presiones de aire muy reducidas sin ningún tipo de riesgo relacionado.

Schwalbe ProCore Dual Chamber: El nuevo sistema de doble cámara para bicicletas de montaña

Con el nuevo sistema de doble cámara ProCore Dual Chamber, Schwalbe y Syntace nos ofrecerán la posibilidad de rodar con una presión mínima de aire de 12PSI (algo menos de 1 BAR) en la cámara externa de nuestras cubiertas mientras que la otra cámara de aire (hasta 60PSI) será la encargada de mantener el neumático bien protegido de pellizcos, torceduras y destalonamientos indeseados. Este sistema de doble cámara ha sido diseñado para funcionar con todo tipo de cubiertas y ruedas, asumiendo que las llantas incluyan un segundo orificio para la válvula extra (ya sea realizado por nosotros/as o incluido de serie). Con un peso añadido de unos 200 gramos por rueda con doble cámara instalada, el nuevo sistema desarrollado por Schwalbe y Syntace será presentado de forma oficial en la próxima edición de Eurobike.

Más información | Schwalbe

Ahora en portada

Más en Componentes