Schwalbe ProCore: El sistema de doble cámara para bicicletas de montaña ya es una realidad
Componentes

Schwalbe ProCore: El sistema de doble cámara para bicicletas de montaña ya es una realidad

5
sep 2014

Tras una larga e impaciente espera repleta de rumores y muchas dudas, Schwalbe ha presentado oficialmente una de las principales novedades de la firma para la temporada 2015: el nuevo sistema de doble cámara Schwalbe ProCore. Tal y como anunciamos en su día, el nuevo sistema de doble cámara de Schwalbe nos permite la posibilidad de rodar con una presión mínima de aire de 12PSI (algo menos de 1 BAR) en la cámara externa de nuestras cubiertas mientras que otra cámara de aire (de hasta 60PSI) es la encargada de mantener el neumático bien protegido de pellizcos, torceduras y destalonamientos indeseados.

Schwalbe ProCore: El sistema de doble cámara para bicicletas de montaña ya es una realidad

A pesar de tratarse de una de las novedades más importantes de esta temporada, el sistema ProCore de Schwalbe presentaba hasta el momento ciertas deficiencias que no todos los usuarios estaban dispuestos a perdonar. En un principio, este sistema de doble cámara parecía necesitar dos válvulas de aire para su doble juego de cámaras, por lo que se hacía necesario disponer de un segundo orificio en nuestras llantas para su instalación. Por suerte, la firma ha sabido solucionar este problema de forma hábil y nos presenta un sistema que, gracias a una válvula de aire dual de dos posiciones, soluciona de un plumazo el problema de los orificios en las llantas y consigue ser compatible con la mayoría de ruedas del mercado.

Otra de las grandes cuestiones que acompañaban al lanzamiento de este ingenioso sistema de Schwalbe era la del peso final. Según la propia firma, el incremento de peso solamente se queda en 200 gramos más por rueda, algo perfectamente comprensible si tenemos en cuenta las ventajas que este nuevo sistema puede suponer a la hora de rodar: una mayor protección de la llanta y del neumático gracias a la cámara interna de alta presión y una increíble adherencia y control gracias a la cámara de aire externa que nos permite rodar con presiones de aire muy reducidas sin ningún tipo de riesgo relacionado.

Schwalbe ProCore: El sistema de doble cámara para bicicletas de montaña ya es una realidad

El nuevo sistema de doble cámara Schwalbe ProCore saldrá a la venta previsiblemente a finales de 2014, con versiones específicas para ruedas de 26, 27.5 y 29 pulgadas y un precio recomendado de 179 euros para el kit de montaje, compuesto por un juego de válvulas duales, dos cámaras de alta presión (azules), dos cámaras estándar, líquido sellante, un bote de lubricante Schwalbe Easy Fit y las herramientas necesarias para la instalación. Entre los requisitos necesarios para montar el sistema, sólo dos: llantas con un mínimo de 23 milímetros de ancho interno y cubiertas compatibles con sistemas Tubeless.

Más información | Schwalbe