Saracen Zen 2015: Una bicicleta rígida para subir bien... y bajar mejor
Bicicletas

Saracen Zen 2015: Una bicicleta rígida para subir bien... y bajar mejor

13
nov 2014

Ya sea para bien o para mal, la industria de las bicicletas nos ofrece un inmenso y segmentado catálogo de modelos específicos de todo tipo y condición, con la finalidad de adaptarse a las necesidades de todo clase de usuarios. Puesto que usuarios somos muchos y sobre gustos no hay nada escrito, entre la ingente cantidad de bicicletas disponibles en la actualidad encontramos modelos de muy variadas e interesantes características, como por ejemplo una de las últimas creaciones de la firma inglesa Saracen: la renovada Saracen Zen de 2015.

Saracen Zen 2015: Una bicicleta rígida para subir bien... y bajar mejor

La Saracen Zen es una bicicleta de suspensión delantera diseñada para todos aquellos ciclistas que disfrutan bajando a toda velocidad con su bicicleta pero, sin embargo, no desean o no pueden permitirse la adquisición de varios modelos de bicicletas para disfrutar de todas sus costumbres rodadoras. Con 140 milímetros de recorrido delantero y una geometría estudiada para conseguir una óptima posición de conducción en los tramos más complicados, la Saracen Zen de 2015 se presenta como una rígida perfecta para devorar kilómetros y kilómetros de ruta, pero también para afrontar los descensos más vertiginosos que seamos capaces de realizar.

Saracen Zen 2015: Una bicicleta rígida para subir bien... y bajar mejor

El cuadro de la nueva Saracen Zen de 2015 está fabricado en aluminio 6061 y presenta una geometría adaptada a las exigentes necesidades de los ciclistas amantes del All Mountain y el Trail más extremo. Obviamente, la medida de ruedas elegida para este modelo no es otra que las exitosas 27.5 pulgadas, incluyendo otros detalles de especial interés para los pilotos más exigentes como los anclajes ISCG-05 del cuadro, la tija telescópica incluida de serie o el tubo de dirección cónico, mucho más resistente y eficaz para afrontar recorridos más 'complicados' de lo normal.

Saracen Zen 2015: Una bicicleta rígida para subir bien... y bajar mejor

Saracen es uno de los fabricantes de bicicletas que se mantiene fiel a su política de precios, ofreciendo productos de gran calidad por un precio más o menos aceptable. Para la temporada 2015, la renovada Saracen Zen aterriza en el mercado con una única versión disponible y un montaje de gran calidad que incluye, entre otros muchos detalles, una horquilla Suntour Aion RC de 140 milímetros de recorrido, una transmisión Shimano SLX/Deore de 2x10 velocidades, una tija telescópica Kind Shox y unos frenos hidráulicos Shimano M506 con discos de 180 milímetros de diámetro en ambas ruedas, ideales para frenar la bicicleta bajo cualquier circunstancia.

Saracen Zen 2015

Saracen Zen 2015: Una bicicleta rígida para subir bien... y bajar mejor
  • Cuadro Saracen Zen 27.5 de aluminio 6061 con geometría optimizada. Tubo de dirección cónico. Anclajes ISCG 05.
  • Horquilla Suntour Aion RC de 140 milímetros de recorrido con bloqueo remoto y eje de 15 milímetros.
  • Transmisión Shimano SLX/Deore de 2x10 velocidades con bielas Shimano Deore y platos de 24/38 dientes.
  • Frenos hidráulicos Shimano M506 con discos de freno de 180/180 milímetros de diámetro (delantero/trasero).
  • Tija telescópica Kind Shox de 125 milímetros de recorrido.
  • Ruedas Kore XCD SW de 27.5 pulgadas con cubiertas WTB Vigilante Race en medida 27.5x2.30".
  • Peso declarado de 13,3 kilogramos. Tres tallas de cuadro disponibles (15", 17" y 19"). Precio recomendado de 1.629 euros.

Más información | Saracen