Novedades 2016: Las nuevas Saracen Kili Flyer Elite y Saracen Ariel
Bicicletas

Novedades 2016: Las nuevas Saracen Kili Flyer Elite y Saracen Ariel

16
jul 2015

La firma británica Saracen se ha convertido en una de las marcas de referencia en el Reino Unido, un país conocido por presentar un clima bastante 'húmedo' y por albergar en su territorio las míticas Highlands escocesas; un paraíso terrenal para cualquier ciclista. Con el clima y paisajes británicos bien presentes, los responsables de Saracen fabrican bicicletas diseñadas para rodar bajo cualquier condición, con modelos tan versátiles como la Saracen Kili Flyer o la Saracen Ariel.

Novedades 2016: Las nuevas Saracen Kili Flyer Elite y Saracen Ariel

Saracen Kili Flyer Elite 2016

Para la temporada que entra, Saracen presenta una versión limitada de su popular modelo Kili Flyer, una doble de Trail que crece 10 milímetros de recorrido trasero en su edición Elite. Definida por la propia firma como "la bicicleta de Trail perfecta para el Reino Unido", la nueva Saracen Kili Flyer Elite de 2016 estrena un nuevo cuadro de carbono con 130 milímetros de recorrido y sistema de suspensión TRL (Tuned Ride Link) que, además de mejorar la polivalencia del modelo, no añade ningún gramo a la báscula con respecto a versiones anteriores.

Novedades 2016: Las nuevas Saracen Kili Flyer Elite y Saracen Ariel

El tren delantero también mejora gracias a la adopción de la nueva horquilla Fox 34 Float que, junto al amortiguador Fox Float EVOL, exprimen al máximo las capacidades de la plataforma de suspensión de la firma. No falta el nuevo grupo Shimano XT de 2016, encargado de la transmisión y frenos de esta polivalente máquina inglesa de 27.5 pulgadas, además de unas ruedas Kore Durox y de una tija telescópica KS LEV Integra. El precio del modelo se queda en ₤3.699,99; aproximadamente unos 5.260 euros al cambio actual.

Saracen Ariel 2016

Más enfocada al mundo del All Mountain y el Enduro, la nueva Saracen Ariel también estrena dos nuevas versiones para 2016. Bajo la denominación Elite y Pro, ambas máquinas equipan una horquilla de 160 milímetros de recorrido y transmisión monoplato, manteniendo los 150 milímetros de recorrido trasero del sistema de suspensión TRL (Tuned Ride Link) propio del fabricante y el tamaño de rueda de 27.5 pulgadas.

Novedades 2016: Las nuevas Saracen Kili Flyer Elite y Saracen Ariel

La Saracen Ariel Elite se presenta como el montaje tope de gama e, igual que su hermana pequeña Kili Flyer, hace uso de suspensiones Fox: una horquilla Fox 36 para el tren delantero y un amortiguador Fox Float X EVOL para mantener la rueda trasera pegada al terreno. La versión más económica, la Saracen Ariel Pro, apuesta por Marzocchi como proveedor de ambas suspensiones, aunque mantiene el nuevo grupo Shimano XT de 1x11 velocidades presente en el montaje superior. Los precios se quedan en ₤3.499,99 para la versión Elite y en ₤2.799,99 para la versión Pro; algo así como 4.966 y 3.973 euros al cambio actual.

Más información | Saracen