Nueva Santa Cruz Nomad Carbon de 2014, más agresiva que nunca
Bicicletas

Nueva Santa Cruz Nomad Carbon de 2014, más agresiva que nunca

4
abr 2014

El fabricante californiano Santa Cruz lanza al mercado la tercera generación de su mítico modelo Nomad, toda una referencia en el catálogo de esta firma para los amantes del Enduro. Para 2014, la nueva Santa Cruz Nomad se renueva completamente y estrena un cuadro fabricado íntegramente en fibra de carbono con una nueva geometría, adaptada también a nueva medida de ruedas: 27.5 pulgadas. Con esta nueva máquina de rodar, Santa Cruz nos presenta la Nomad más agresiva de toda la historia de este clásico modelo.

Nueva Santa Cruz Nomad Carbon de 2014, más agresiva que nunca

Los ingenieros de santa Cruz no se han andado con rodeos y han enfocado el diseño de la nueva Nomad de 2014 hacia usuarios especialmente exigentes y agresivos. Un nuevo cuadro fabricado en carbono con geometría específica para ruedas de 27.5 pulgadas es la base principal de este nuevo modelo, con un ángulo de dirección de 65º y 165 milímetros de recorrido para el sistema de suspensión. No en vano, la Santa Cruz Nomad de 2014 se presenta como una máquina perfecta para competiciones de Enduro, cada vez más cercanas al extremo mundo del Descenso o DH.

Nueva Santa Cruz Nomad Carbon de 2014, más agresiva que nunca

La nueva Santa Cruz Nomad ha sido diseñada específicamente para transmisiones monoplato, lo que ha permitido a los ingenieros de la firma integrar y proteger de forma óptima el link inferior del sistema de suspensión y acortar las vainas hasta una longitud de 433 milímetros. Otro cambio notable en la geometría de la nueva Nomad de 2014 lo encontramos en el ángulo del tubo del sillín, de 74.2º, que sitúa al piloto justo encima del eje del pedalier para mejorar de forma considerable la transmisión de la fuerza ejercida durante el pedaleo.

Nueva Santa Cruz Nomad Carbon de 2014, más agresiva que nunca

Como es habitual, Santa Cruz presta mucha atención a los detalles más pequeños y esta nueva Nomad no es una excepción. Un nuevo sistema de guiado interno para los cables de la bicicleta, fabricado mediante pequeños tubos de carbono integrados en el interior del cuadro, elimina cualquier posible problema a la hora de realizar ajustes o cambios de los mismos, además de mejorar la protección de los cables ante todo tipo de agresiones externas. Entre las características de la nueva Santa Cruz Nomad de 2014:

  • Sistema de suspensión VPP y 165 milímetros de recorrido.
  • Cuadro fabricado íntegramente en carbono, con cuatro tallas disponibles (S, M, L y XL).
  • Compatible específicamente con transmisiones monoplato.
  • Geometría agresiva y optimizada para ruedas de 27.5 pulgadas.
  • Horquilla RockShox Pike RCT3 Solo Air. Amortiguador RockShox Monarch Plus Devonair / Vivid Air RC2.
  • Ejes pasantes de 15 y 12 milímetros para las ruedas.
  • Guiado de cables interno, con tubos de carbono moldeados en el interior del cuadro.
  • Anclajes ISCG05. Puertos de engrase integrados en el sistema de suspensión.
Nueva Santa Cruz Nomad Carbon de 2014, más agresiva que nunca

El peso declarado del cuadro de la nueva Nomad de 2014 se queda en 2.8 kilogramos para la talla S, mientras que el peso de la bicicleta completamente montada parte desde unos fantásticos 12.3 kilogramos. Podemos encontrar la nueva Santa Cruz Nomad Carbon en tiendas y distribuidores autorizados en dos colores (Aqua/Magenta y Stealth Black) por un precio recomendado de $2.999 (unos 2.175 euros) para el cuadro con amortiguador RockShox Monarch Devonair y un precio recomendado de $6.599 (unos 4.785 euros) para el montaje completo con grupo SRAM X01, con diversas configuraciones opcionales.

Más información en | Santa Cruz Bicycles