Santa Cruz lanza el Custom Color Choice Program (CCCP). Para gustos, miles de colores
General

Santa Cruz lanza el Custom Color Choice Program (CCCP). Para gustos, miles de colores

23
mar 2012

Santa Cruz ha estado unos meses trabajando en su nuevo sistema de personalización de bicicletas y por fin lo tiene a punto. El nuevo Custom Color Choice Program (CCCP) nos permitirá personalizar totalmente el diseño y acabado de nuestra nueva bicicleta Santa Cruz, disponible para algunos modelos de aluminio del fabricante. Las combinaciones de colores y estilos dan lugar a miles de posibilidades de personalización, con un acabado final realizado a mano en la sede de Santa Cruz en California (USA).

Santa Cruz lanza el Custom Color Choice Program (CCCP). Para gustos, miles de colores

En principio, Santa Cruz afirma que solamente algunos modelos en aluminio dispondrán de la posibilidad de usar el nuevo sistema de personalización CCCP, debido a las diferencias existentes en el proceso de pintura para los cuadros de carbono, aunque es probable que tarde o temprano todos los modelos en carbono y aluminio también dispongan de este sistema CCCP de personalización.

Santa Cruz lanza el Custom Color Choice Program (CCCP). Para gustos, miles de colores

El Custom Color Choice Program o CCCP de Santa Cruz consiste, básicamente, en la posibilidad de elegir personalmente los colores, acabado, logotipos y estilos de los modelos de aluminio del fabricante. Para los colores principales del cuadro, Santa Cruz dispone inicialmente de 12 opciones, aunque ya ha confirmado que la paleta irá aumentando progresivamente.

En cuanto al acabado, podremos elegir entre satinado o mate, a gusto del consumidor. Una vez seleccionados el color principal y el acabado de nuestra bicicleta, podremos elegir entre 4 estilos diferentes para las pegatinas del cuadro, todos ellos con 5 colores posibles a elegir: blanco, negro, rojo, amarillo y plata. Con el CCCP, Santa Cruz ofrece de momento nada más y nada menos que 2.876 combinaciones posibles de diseño, habiendo descartado algunas combinaciones porque el fabricante considera que no son compatibles con la imagen de la marca.

En lo referente a números, hay que decir que personalizar nuestra bicicleta no va a resultar barato. El Custom Color Choice Program de Santa Cruz añade 300$ más (unos 228 euros) sobre el precio de los modelos de doble suspensión, y 150$ (unos 115 euros) sobre el precio de los modelos con suspensión delantera. Aunque eso sí, nuestra bicicleta será única y exactamente tal y como la habíamos soñado (o casi)...

Más información en | Santa Cruz – CCCP