Ruedas XRP de Fulcrum para 2011. Ligeras, muy ligeras
Componentes

Ruedas XRP de Fulcrum para 2011. Ligeras, muy ligeras

16
mar 2011

Fulcrum presenta en 2011 dos importantes novedades en su gama de ruedas para Mountain Bike. Bajo el lema XRP (Extreme Racing Performance), presenta dos nuevos modelos en los que se ha mejorado notablemente el peso y la reacción de la rueda. Sin duda, nos encontramos con las ruedas Fulcrum disponibles en el mercado más avanzadas en cuanto a tecnología y rendimiento.

Fulcrum Red Carbon XRP

Fulcrum es desde siempre un símbolo de rendimiento y el común denominador de sus ruedas es la reacción. La nueva Fulcrum Red Carbon XRP está fabricada casi completamente en carbono. El buje y la llanta son de carbono, y únicamente los radios son de acero inoxidable.

El nuevo buje hecho en carbono permite una fuerte reducción de peso y, al mismo tiempo, incrementa la reacción de la rueda. El nuevo recubrimiento del lado del piñón hecho en titanio aumenta el nivel de rendimiento de la rueda, disminuyendo en gran medida el peso.

Ruedas XRP de Fulcrum para 2011. Ligeras, muy ligeras

Los radios son de acero inoxidable, rectos, redondos de sección variable (Ø 2,2/2/1,6/2). La rueda delantera tiene 20 radios (10 cruzados en la parte izquierda y 10 radiales en la parte derecha) y 20 para la rueda trasera (10 cruzados en la parte izquierda y 10 cruzados en la parte derecha).

1347 gramos: es el sorprendente peso de la nueva Red Carbon XRP 2011: 123 gr. de menos respecto a las ya ligerísimas Red Carbon.

 La nueva Red Carbon XRP  está disponible en las versiones QR Standard y es compatible con las cubiertas Tubeless UST y con todos los sistemas de frenado ISO 6 de tornillos.

Fulcrum Red Metal Zero XRP

La novísima Red Metal Zero XRP es riquísima en novedades y contenidos técnicos de vanguardia; el buje de fibra de carbono, ligerísimo, es capaz de aumentar la reactividad de la rueda. 

La tapa de cierre del lado del piñón permite disminuir drásticamente el peso e incrementar el rendimiento. Zero ha sido, desde sus inicios, una rueda de competición extremadamente reactiva, versátil y robusta. 

Los radios son nuevos: la rueda delantera presenta 14 radios rectos tipo aero en aluminio cruzados en el lado izquierdo y 7 radios rectos tipo aero radiales en el lado derecho; la rueda trasera, en cambio, presenta 8 radios rectos tipo aero en aluminio cruzados en el lado izquierdo y 16 radios rectos tipo aero radiales en el lado derecho.

Ruedas XRP de Fulcrum para 2011. Ligeras, muy ligeras



La nueva  Red Metal Zero XRP es ligerísima: el trabajo de los diseñadores Fulcrum ha permitido alcanzar el peso de 1470 gramos. 130 gr. menos respecto a la Red Metal Zero 2010, convirtiéndose así en la rueda tubeless XC de aluminio más ligera del mercado.

La nueva Red Metal Zero XRP está disponible en las versiones QR Standard con Kit THRU-AXLE 15mm.  (incluído) para la rueda delantera y en la versión QR Standard para la trasera.

Red Metal Zero XRP  es compatible con Tubeless UST y con todos los sistemas de frenado ISO 6 de tornillos.

Más información en | Fulcrum Wheels