Rotor UNO, los primeros detalles del cambio hidráulico para carretera de la firma española
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Rotor UNO, los primeros detalles del cambio hidráulico para carretera de la firma española

27
ago 2015

Durante la pasada edición de Eurobike, Rotor Bike Components dio el pistoletazo de salida a un rumor que no ha dejado de crecer durante los últimos meses acerca del desarrollo de un grupo hidráulico completo para bicicletas de carretera por parte de la empresa española. Finalmente, tras hacerse públicos los planos de las patentes de este nuevo sistema, los responsables de la marca han decidido acallar rumores presentado oficialmente su última creación: el nuevo grupo hidráulico Rotor UNO.

Rotor UNO, los primeros detalles del cambio hidráulico para carretera de la firma española

Según explica Pablo Carrasco, co-fundador de la marca: "Nuestra idea inicial era mejorar los sistemas de cambio existentes; sabíamos que nuestro sistema era un pequeño paso adelante en comparación con los sistemas de cable debido a su mayor precisión, pero también sufríamos las mismas desventajas, como la fricción de los materiales y otros inconvenientes. También sabíamos que los frenos hidráulicos de disco para bicicletas de carretera estaban a punto de convertirse en una realidad, por lo que nos desafíamos a nosotros mismos a mejorar el concepto y diseñar un sistema hidráulico que accionase tanto frenos como cambio".

Rotor UNO, los primeros detalles del cambio hidráulico para carretera de la firma española

El nuevo grupo Rotor UNO ha sido desarrollado con la colaboración de Magura y llegará previsiblemente al mercado durante el 2016. El grupo se compone de mandos de cambio y desviadores con tecnología hidráulica, originalmente concebido para las bicicletas de asfalto pero con una más que probable adaptación a los modelos de montaña tras su lanzamiento. Con el nuevo Rotor UNO, la empresa española responde de forma contundente al innovador Shimano Di2 y al futuro grupo electrónico inalámbrico de SRAM apostando por un sistema hidráulico de funcionamiento suave, bajo mantenimiento y peso contenido. ¿Electrónica o hidráulica? El tiempo lo dirá...

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