Actualización de firmware para los medidores de potencia de ROTOR. Mejor funcionamiento y mayor autonomía para la batería
Mecánica

Actualización de firmware para los medidores de potencia de ROTOR. Mejor funcionamiento y mayor autonomía para la batería

27
may 2014

En los dos primeros años posteriores a su lanzamiento en el mercado, los medidores de potencia de ROTOR se han convertido en una herramienta indispensable para muchos equipos y deportistas de élite, tales como el equipo Lampre-Merida, el equipo Caja Rural (carretera), el equipo Sunweb (ciclocross), o los atletas Frederik Van Lierde y Timo Bracht (triatlón). Sin embargo, como siempre sucede con cualquier avance sofisticado, ROTOR también se ha tenido que enfrentar con algunas dificultades. Una nueva actualización de firmware para sus medidores de potencia promete acabar con estos problemas de un plumazo electrónico.

Actualización de firmware para los medidores de potencia de ROTOR. Mejor funcionamiento y mayor autonomía para la batería

Según comunica la propia compañía: "Los pros que estaban poniendo a prueba el producto en los retos más recurrentes experimentaron problemas que tenían que ver con la instalación del medidor y el consumo elevado de la batería. Los corredores exigieron que resolviésemos estos problemas.", explica Julio Madrigal, director de patrocinio de ROTOR Bike Components.

Junto con la colaboración de equipos deportivos y atletas, ROTOR ha lanzado una actualización electrónica con nuevas características destinadas a hacer que la gestión de la energía sea aún más sofisticada, precisa y fiable. Un nuevo firmware denominado SW 0.900 y un nuevo software de usuario, así como vídeos para mostrar las diversas características que incluye esta actualización, han cerrado las brechas que potencialmente podrían ser un impedimento de compra para los consumidores.

"Los atletas se dieron cuenta de que la batería continuaba descargándose incluso en los momentos en los que no existía pedaleo, durante el transporte de la bicicleta y/o su manipulación", explica David Martínez, ingeniero de ROTOR. " Para resolver este problema, con el nuevo firmware hay que aplicar una carga inicial de 1,5 kilogramos con el fin de activar el medidor de potencia".

El nuevo firmware SW 0.900 de ROTOR también resuelve el problema que los usuarios reportaron acerca de lecturas y desconexiones de datos defectuosas, originadas a partir de una calibración de bielas aparentemente correcta. Tras la actualización, la calibración sólo es posible si la cadencia es igual a 0 RPM. Otra característica del SW 0.900 es una nueva función para reiniciar el chip de procesamiento de datos en los casos excepcionales en los que se detecte un mal funcionamiento del medidor con ciertos dispositivos de procesamiento inalámbricos.

Por otro lado, el nuevo software de usuario ROTOR Power User 1.4 introduce la nueva función de comunicación RX para aumentar la seguridad de las transferencias de datos inalámbricas. Con esta nueva función, el software es capaz de mostrar la potencia de la señal de radiofrecuencia RX durante la conexión de las bielas con el ordenador, además de mejorar la comunicación y transferencia de datos con el objetivo de evitar errores durante el proceso de actualización inalámbrica. Disponibles desde ya, podemos encontrar tanto el nuevo firmware SW 0.900 como el nuevo software de usuario en su versión 1.4 en el sitio web de ROTOR.

Más información en | ROTOR Power Downloads