Rotor INpower, un medidor de potencia integrado en el pedalier compatible con todo tipo de bicicletas
Componentes

Rotor INpower, un medidor de potencia integrado en el pedalier compatible con todo tipo de bicicletas

22
abr 2015

Con la intención de acercar la tecnología de medición de potencia a todo tipo de ciclistas y modalidades, la firma española nos presenta el innovador sistema Rotor INpower, un medidor de potencia integrado en el eje del pedalier compatible con prácticamente todos los cuadros de bicicleta de la actualidad. Este nuevo sistema de medición queda oculto a la vista y protegido de cualquier tipo de agresión externa, manteniendo intacta la estética de la bicicleta y proporcionando una precisa transmisión de datos vía ANT+.

Rotor INpower, un medidor de potencia integrado en el pedalier compatible con todo tipo de bicicletas

Concebido tanto para bicicletas de carretera como de montaña y de ciclocross, el nuevo sistema INpower de Rotor va un paso más allá en lo que respecta a la tecnología de medición de datos de potencia para ciclistas y se presenta como un medidor integrado en el eje del pedalier compatible con la mayoría de cuadros del mercado. El INpower también es compatible con todos los sistemas de bielas de Rotor, además de proporcionar información precisa a nivel biomecánico (gráficos TORQUE 360 y datos OCA) cuando es combinado con los populares platos Q-Ring de la firma.

En el aspecto técnico, el innovador sistema INpower de Rotor cuenta con toda la electrónica integrada dentro del eje del pedalier, siendo resistente a los impactos, al agua y a todo tipo de agentes externos contaminantes. La batería utilizada no es otra que una simple pila estándar AA capaz de ofrecer una autonomía de hasta 300 horas de uso, con la posibilidad de utilizar también pilas recargables que podemos sustituir de manera sencilla sin hacer uso de herramientas.

Compatible con todo tipo de sistemas de pedalier (exceptuando BB90 para carretera y BB95 para montaña), las nuevas bielas INpower de Rotor llegan al mercado con un precio comprendido entre los 649 y 949 euros según sea la configuración elegida, pudiendo escoger entre el juego de bielas completo (bielas más eje) o sólo el pack de biela izquierda más eje, mucho más interesante para todos aquellos usuarios que ya hacen uso de bielas Rotor.

Más información | Rotor INpower